5 autos ahorradores de gasolina

El ahorro de combustible es una de las preocupaciones actuales de los dueños de autos y fabricantes. En este artículo te explicamos cuáles son los 5 autos ahorradores de gasolina, que pueden ayudarte a tomar una decisión que resulte beneficiosa a lo largo de los años. 

Hoy en día la búsqueda por otras opciones de combustible es cada vez más popular. Los autos a gas, híbridos o eléctricos son opciones que están ganando cada vez más relevancia en el mundo. Esto puede deberse a la constante fluctuación de los precios derivados del hidrocarburo que compromete la economía de los conductores de a diario y por supuesto, de los factores que influyen en ellos. Este aspecto genera inquietud a la hora de decidir por la compra de un nuevo modelo de automóvil, ya que afecta la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por la comodidad de andar sobre 4 ruedas. 

 

¿Qué es un auto ahorrador de gasolina?

Un auto ahorrador de gasolina es un vehículo que su mecánica contiene aspectos, o características técnicas que ayudan a que consuma poco combustible a la hora de rodar. 

¿Necesito un auto que ahorre gasolina?
¿Necesito un auto que ahorre gasolina?

 

Algunos expertos en automóviles indican que el número de cilindros es importante para tener buenos resultados en cuanto al consumo, también es importante la capacidad del motor. Así como el contexto en el que se va a dar uso al automóvil. Los autos pequeños que por lo general son utilizados en ciudad, suelen ser los que mayor cantidad de gasolina pueden ahorrar durante su uso.

Para conocer cuánto es el promedio de gasto de un automóvil, puedes revisar la ficha técnica de la marca, en ella podrás encontrar un indicador expresado en litros por kilómetros (km/l). Este indicador es un aproximado  de la cantidad de litros de gasolina que puede llegar a gastar el vehículo durante un recorrido de tantos kilómetros. Sin embargo, los expertos sugieren que este tipo de indicador sea tomado a través de medidas muy controladas, por lo que sus índices no se ajustan muchas veces a la realidad del día a día.

 

5 autos ahorradores de gasolina

Entre los autos ahorradores de gasolina que se encuentran en el mercado podemos encontrar las siguientes opciones:

  • Corolla Hybrid. Realizado por los mismos creadores de motores de Prius, comenzando por el bloque 2ZR-FXE de 1.8 litros de ciclo Atkinson. Utiliza dos motores-generadores y una transmisión planetaria continuamente variable, para generar un total de 121 hp. Según cifras estimadas de la marca, su rendimiento puede ser de hasta 21.2 km/l.
  • Chevrolet Spark. El Spark es otro de los grandes modelos de ciudad. Las dimensiones de este modelo de automóvil hacen que pueda tener una excelente función y relación en cualquier espacio. Según su ficha el gasto en hidrocarburos que tiene este modelo es de 5.1L/100Km. La velocidad máxima que puede alcanzar es de unos 154 km/h. Es un auto ideal para distancias cortas de alto rendimiento. El Spark de transmisión manual es el vehículo con mayor capacidad ahorrativa. 
  • Hyundai I10. Es pequeño y compacto en su exterior, perfecto para andar en la ciudad donde cada vez hay más vehículos por lo que hay espacios más reducidos. Pero en su interior es espacioso y flexible para más comodidad. Cuenta con dos motores de gasolina atmosféricos de tres cilindros: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco relaciones (AMT).
  • Toyota Yaris. El Yaris llama la atención en el mercado no solo por su modelo elegante, sino también por la potencia ahorradora que este tipo de vehículo es capaz de mostrar. Su ficha técnica nos presenta un auto con una capacidad rendidora de 20.7L/100km, siendo una potencia en cuanto al ahorro de gasolina, sin perder grandes puntos positivos como la velocidad y el rendimiento en autopistas. 
  • Honda Civic. Este auto es uno de los más vendidos de una década debido a su gran capacidad y diseño deportivo. En cuanto al rendimiento se asemeja mucho al del Yaris de 19.56L/100km. Un excelente desplazamiento en carretera, así como una operatividad superior.

 

¿Por qué comprar un auto ahorrador de combustible?

El uso del automóvil es ciertamente una ventaja. Hace que los procesos sean mucho más sencillos y rápidos. Si puedes obtener todas estas ventajas y además ahorrarte grandes cantidades de gasolina, estarás realizando una excelente inversión. 

Por lo que a la hora de elegir un automóvil, no busques aquellos que solo parecen bonitos y elegantes. 

Revisa la opinión de los expertos en autos o pregunta al concesionario cuales son las principales fortalezas del auto. Esto te brindará mayor seguridad durante tu compra. 

 

Consejos para ahorrar gasolina

Consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina
Consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina

 

Son muchos los aspectos que influyen al manejar el gasto de combustible, sin embargo, a continuación de mostramos cuales son los principales consejos que debes seguir para ahorrar gasolina. 

  • Evitar arrancar en frío. Esto se debe a que el automóvil aún no se encuentra con la temperatura adecuada para comenzar el proceso de conducción. Espera un tiempo prudencial para que todas las zonas del motor se activen. ¡Tú motor lo agradecerá!
  • Revisa el filtro de la gasolina. Cuando este se encuentra sucio, no trabaja de la misma manera. Efectúa un filtrado lento, que puede llevarte a perder potencia durante la conducción.
  • El tránsito. El constante uso del freno y la aceleración hacen que el consumo de gasolina sea mayor. Si puedes evitar el congestionamiento vehicular, podrás hacer un excelente trabajo por el combustible de tu automóvil. 
  • Aceleración desmedida. El mejor consejo que Multimarca puede brindarte para que ahorres gasolina, es sin duda el mantener una aceleración constante. Esto hará que el porcentaje de consumo del motor en cuanto a combustible dure un 15% más, ya que no necesita de grandes cambios mientras está en movimiento. 
  • Evita el recalentamiento. Un auto recalentado puede hacer que el motor sufra, esto también implica que necesite más gasolina para nivelar sus estándares de funcionamiento. Mantén una temperatura regular, para que pueda funcionar correctamente todas las funciones del auto. 
Más: