Compra de carros usados, tips para una adquisición exitosa

La compra de carros usados se ha vuelto una opción válida para todos los venezolanos. Por tal motivo, Grupo Automotriz Multimarca te brindará unos tips que de seguro guiarán a la mejor adquisición de tu vida.

 

Descubre cuales son los parámetros más importantes para que realices un negocio por todo lo alto. Además, no debes dejarte engañar solo por la apariencia, con estos consejos te volverás una persona inquisitiva al momento de escoger el carro de tus sueños.

 

Compra de carros usados, 6 consejos que sabrás valorar

1. ¡No hay apuro!

Compra de carros usados
Imagen recuperada de «Pressfoto»

Lo más fundamental al momento de concretar un negocio de esta magnitud es tener paciencia. Las compras rápidas solo generan desilusiones a largo plazo, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo y revises todo lo necesario para verificar que todos los parámetros estén en perfecto estado.

 

2. Busca un vendedor confiable

Vendedor confiable
Imagen recuperada de «Freepik»

En el mercado de automóviles es posible encontrar una gran cantidad de vendedores con productos similares, sin embargo, la reputación cuenta. Lo principal es verificar que su reputación sea alta ¿cómo hacerlo? Simplemente deberás comprobar ventas anteriores para verificar sus referencias.

 

Asimismo, debes evaluar su sinceridad al momento de estar en el proceso de oferta; en caso de que haya alguna incongruencia lo mejor es no seguir con el proceso.

 

¿Hay otros consejos? En caso de no saber sobre autos, lo mejor es ir acompañado de un mecánico de confianza que te ayude a evaluar la condición del carro. Esto ayudará a verificar la veracidad del vendedor y te dará una mejor visión si es el carro indicado para ti.

 

¡Evita llevar niños! Durante la compra de carros usados, el primer encuentro con un vendedor es muy importante, así que la reunión llevará un tiempo prudencial. Esto posiblemente hará que los pequeños de la casa se aburran y te sentirás presionados por ellos, además, en caso de que se presente alguna situación insegura se verán severamente implicados.

 

3. ¿Manejar el carro? ¡Es el momento!

Compra de carros usado, manejar
Imagen recuperada de «fanjianhua»

La mejor manera de conocer las verdaderas condiciones del automóvil es conducirlo. Esto te asegurará saber todo el comportamiento que posee desde el momento que lo enciendes hasta que llegas al punto de partida.

 

¿Que debo comprobar? Lo principal es el momento en el que enciende el auto, en este aspecto debes verificar que el motor no genere un sonido extraño. Asimismo, evaluar la respuesta de los cambios para los dos tipos de transmisiones y los frenos.

 

Es importante que el tablero esté en perfecto funcionamiento, así que asegúrate que toda la información que te muestre sea correcta.

 

Intenta que el recorrido cumpla con todas las exigencias básicas que debe cumplir un carro. Así que es necesario que no sea solo en línea en recta, también deben haber curvas y si es necesario algunas pronunciadas para comprobar la respuesta de la dirección. ¿Nada más se comprueba con las curvas? ¡No! Comprueba que el volante no se mueva solo o esté descalibrado.

 

¡La comodidad no la puedes dejar atrás! Confirma que los asientos estén en buenas condiciones y que la tapicería cuente con las descripciones que colocó el vendedor.

 

4. ¿Buscar fugas? Evita futuras reparaciones

Reparación de carro
Imagen recuperada de «Freepik»

Al entrar en el mundo de compra de carros usados, es posible hallar modelos que tengan algún tipo de óxido en la carrocería por lo que generará desconfianza. Si presentan esas condiciones es necesario ser inquisitivo al momento de ver el motor y así ver si hay alguna fuga.

 

Los colores te indicarán que está mal en el carro. Si el líquido es rosa es la transmisión, negro es una fuga de aceite y el verde implica a una falla con el anticongelante.

 

5. ¿Compra carros usados? ¡No olvides la apariencia!

Apariencia de carro
Imagen recuperada de «Senivpetro»

La apariencia es un claro indicio de las condiciones que puede tener el automóvil por dentro. Por tal motivo, se observador con la tapicería y la carrocería ya que te dará un claro perfil de como el vendedor mantiene el vehículo.

 

¿Cuáles son los detalles más alarmantes? En esta ocasión debes prever que no tenga ningún tipo de abolladura, rayones, choques, vidrios rotos, etc.

 

6. ¿Cuáles son los papeles del carro?

Revisar el titulo en compra de carros usados
Imagen recuperada de Senivpetro

Esto es una fase crucial para en la compra de carros usados, puesto que con esto tendrás la seguridad que lo que adquieres es completamente legal. Sin embargo, debes tomarte tu tiempo para leerlo y corroborar que todo sea cierto.

 

¿Qué debe coincidir? El modelo, color, año y la placa es uno de los detalles más sencillos de verificar. Si estas características están en regla la compra será casi segura.

¡Cuidado con los antecedentes! Al igual que una persona deberás revisar si tuvo algún accidente previo, los propietarios y los puntos de servicio. Gracias a esta información te asegurarás que el producto es completamente legal.

 

¿Compra de carros usados? ¡Grupo Multimarca lo tiene para ti!

Multimarca Las Mercedes

Grupo Automotriz Multimarca es un concesionario en el que podrás conseguir una gran variedad de modelos se compenetrarán con tu estilo de vida. Solamente deberás entrar a nuestra página WEB y deleitarte con nuestro amplio catálogo.

 

¿Cómo comprar con Multimarca?

¡Es muy fácil! Entra en la sección de «vehículos» y verás desplegados todos los que tenemos disponibles. Entra en alguno de ellos y saldrá reflejado las fotos de referencia junto a su ficha técnica. Selecciona la opción para solicitar la información del precio y en pocos minutos te llamaremos para despejar todas tus dudas.

 

¿Estás listo para comprar un carro usado? Entra ya a Grupo automotriz Multimarca y vive una nueva experiencia al adquirir tu producto ¡hazlo ya!

¡Entra en nuestro chat instantáneo y escríbenos! ¡Nuestros asesores te esperan!

Quizás te pueda interesar: Nissan X-trail 2018, un carro importado funcional y de buen gusto

Grupo Automotriz Multimarca
Compra de carros usados, tips para una adquisición exitosa
Nombre de artículo:
Compra de carros usados, tips para una adquisición exitosa
Descripción:
Descubre cuales son los parámetros más importantes para que realices un negocio por todo lo alto
Autor:
Empresa:
Multimarca
Logo:
Más: