AUDI

La marca Audi fue fundada en 1911 por August Horch. 

En 1932 Audi, DKW, Horch y Wanderer formaron alianza. De esta unión surgió el logo con cuatro aros que simbolizan la fusión y creación de Auto Unión AG. Por esta razón, se convirtieron en uno de los grupos automovilísticos más importantes de Alemania.

A partir de esa unión, se comenzó la fabricación de vehículos. Tomando las mejores características de cada marca. La carrocería de Horch, el motor de Wander y la tracción de DKW. De ahí es donde proviene el lema de Audi “Utilizar sinergias”.

En 1966 después de varias fusiones y cambios de dueños, etc., pasa a ser una marca independiente y es cuando comienza a producir vehículos de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Comenzando con el Audi 100. En 1972 surge el Audi 50, que sería el A4 y A3 en la actualidad.

En 1969 comenzaron con la exportación de automóviles a Estados Unidos, logrando vender 1.000.000 de vehículos. Debido a ello, Audi logró trece años consecutivos superar su cifra de ventas.

En la actualidad su lema es: “A la vanguardia de la técnica”, debido a que a partir de 1971 comenzó con una producción de Audi NSU, todos con diferentes características, mejorando el concepto del diseño, el motor y la manera de conducir.

La marca Audi se ha convertido en una de los fabricantes de automóviles de mayor prestigio en la industria. Gracias a sus innovaciones en cuanto a tecnología, diseño, velocidad y confort. La marca se volvió tan famosa que incluso es la más utilizada en juegos como Need for Speed.

Gracias a esa popularidad, se convirtió en patrocinadora de los equipos de fútbol: Barcelona y Real Madrid. Debido a ello, una de sus gamas se presenta con los colores de las camisetas de dichos equipos. También ha sido utilizada en muchas películas de superhéroes como Iron Man y Wolverine.

Finalmente, la marca Audi representa uno de los principales productos de Volkswagen. Convirtiéndose en uno de los pilares del poderío económico del Grupo Volkswagen. Sin embargo, los diseños de los vehículos son independientes del grupo.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.