BMW

BMW es una marca alemana, fabricante de automóviles y motocicletas que tiene su sede principal en Munich. Dicha compañía fue fundada en el año 1913 cuando fabricaba motores de aviones, lo cual es la razón por la que el logotipo de BMW sea la representación de una hélice girando ante el cielo azul.

El anagrama “BMW” se escribe Bayerische Motoren Werke y traducido al español significa Fábrica Bávara de Motores.

Si nos vamos a muchas décadas atrás, podemos recordar que al finalizar la primera guerra mundial se le prohibió a Alemania seguir fabricando motores de aviones y ante tal bloqueo comercial a la marca BMW no le quedó más remedio que fabricar frenos para ferrocarriles. Posteriormente en 1923 la compañía incursionó en el sector de los vehículos, que en primera instancia fue la construcción de motocicletas.

Años después, la compañía obtuvo una licencia para fabricar automóviles, porque en esa época no cualquiera podía construirlos. Hicieron el primero que se trató de un automóvil pequeño llamado 3/15.

BMW perdió sus fábricas terminada la guerra a causa de las bombas y tardó unos años en reconstruir la de Munich.

Sin embargo, con el transcurso de los años, retomó actividades y comenzó a desarrollar más motocicletas, ya que eran baratas de fabricar. A ésta le siguió la famosa BMW Isetta, que también era barata de desarrollar y estaba al alcance de la gente común.

En 1962, desarrolló su primera berlina, que en cierto modo preparó la marca para el futuro. Su sistema de nomenclatura de principios de los años 60 se mantiene en la actualidad. La Neue Klasse (Nueva Clase) de vehículos también debutó a finales de los 60, dejándonos autos emblemáticos como el 2002 y el 3.0 CS.

Luego, a finales de los años 70, debutó el primer vehículo de la marca BMW M, llamado M1. Diseñado por Giugiaro, el M1. De ahí surgieron el BMW M5 E28 y el M3 E30, que crearon las marcas que todos conocemos y amamos hoy en día.

A mediados de los años 90, compraron MINI, una asociación que llevaría a ambas marcas a un gran éxito. También compró Rolls Royce. Y en 1999 BMW lanzó entonces su primer SUV, el X5 y ganó su primer Le Mans.

Más recientemente, lanzó la división i, con el BMW i3 y el i8, que ha cambiado completamente la cara de BMW para siempre.

Hoy en día la marca comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es Aus Freude am Fahren, es decir, “disfrutar conduciendo“.

Palabras: 426


Banner-Kia-Sportage-2 (2)
Banner-Kia-Sportage-2 (2)
Banner-Financiamiento
Banner-Financiamiento
Banner-Grand-Cherokee-Overland
Banner-Grand-Cherokee-Overland
Ford-Ranger-2022
Ford-Ranger-2022
Corolla Cross
Corolla Cross
Explorer ST
Explorer ST
Toyota fortuner
Toyota fortuner
Tucson 2022
Tucson 2022
Hummer Ev 2021
Hummer Ev 2021
Bronco-2021
Bronco-2021
Segumarca
Segumarca
previous arrow
next arrow