Chery

La marca nació a principios de 1997 en Wuhu-China y no ha parado de crecer desde entonces. 

Su nombre deriva del término “cheery” (alegre) lo que resume su filosofía. 

El crecimiento de Chery ha sido constante: en 2003 construyó su primer Centro de Investigación y Desarrollo y en 2005, lanzó el primer motor completamente desarrollado por la empresa.

En su primera década, Chery logró expandirse a gran parte del mundo, incluso desembarcó en Latinoamérica, iniciando en Uruguay. En 2008 Chery Tiggo marcó el debut de la marca en cuanto a automóviles ensamblados en esta parte del mundo. 

Su filosofía marca el augurio de mantenerse en constante aprendizaje y crecimiento. Buscando nutrir su evolución a partir de un intelecto global y poniendo en su mira el diseño europeo.

Para lograrlo, ha realizado lazos de intercambios, conocimientos y convenios junto a importantes marcas tales como: Jaguar (Inglaterra) y Land Rover (Inglaterra) para poder introducirse junto a ellas en los mercados de este grupo, también con Fiat (Italia) con quien realizó un acuerdo de cooperación para el suministro de motores.

 

En 2010 Chery abrió las puertas de su propio centro de prueba de alto impacto y tecnología. Tratándose del más grande de Asia y el tercero más grande del mundo.

El mismo cuenta con instalaciones que contienen tecnología de punta para evaluar la seguridad y materiales de los más diversos vehículos, además de una pista de pruebas e instalaciones específicas para la prueba de repuestos y componentes. En su conjunto las instalaciones de Chery realizan más de 1.800 pruebas distintas en una treintena de aspectos de seguridad y durabilidad de los vehículos

La visión de expansión de Chery se ve respaldada por algunas acciones que está emprendiendo. Como por ejemplo, la importante presencia al introducir revolucionarios modelos como el Chery Exeed TX.

Exeed es la marca con la que Chery pretende introducirse de lleno al mercado europeo. Para desarrollar nuevos modelos de Exeed, la marca abrirá su primer centro de diseño en el viejo continente, en Alemania, lugar elegido por su gran potencial.


Banner-Kia-Sportage-2 (2)
Banner-Kia-Sportage-2 (2)
Banner-Financiamiento
Banner-Financiamiento
Banner-Grand-Cherokee-Overland
Banner-Grand-Cherokee-Overland
Ford-Ranger-2022
Ford-Ranger-2022
Corolla Cross
Corolla Cross
Explorer ST
Explorer ST
Toyota fortuner
Toyota fortuner
Tucson 2022
Tucson 2022
Hummer Ev 2021
Hummer Ev 2021
Bronco-2021
Bronco-2021
Segumarca
Segumarca
previous arrow
next arrow