Montero Sport vs Fortuner 2020

Si hablamos de potencia 4×4 todo terreno las camionetas Mitsubishi son una de las grandes opciones del mercado. Esto se debe no solo a la dualidad de potencia con resistencia, capaz de adaptarse a los destinos más difíciles y duros al andar, sino también destacan por su elegancia, alineación y capacidad de respuesta casi intuitiva que supera por mucho los aspectos esenciales de cualquier automóvil promedio. 

Por otro lado, las camionetas Toyota no se quedan atrás. Poseen una gran fuerza tanto interior como exterior lo que permite que puedan ser usadas para el trabajo duro como para un viaje en familia, aportando comodidad y seguridad a todos los pasajeros.

En esta ocasión te mostramos una comparación de dos modelos predominantes de camionetas en nuestro país: Montero Sport 2020 vs Fortuner 2020, para que conozcas sus características principales y a la hora de hacer tu elección apliques hacia la que se adapta mejor a tus necesidades. 

 

Mitsubishi Motors, potencia japonesa

Mitsubishi es una de las empresas más grandes de automóviles y camionetas del mundo. Ha creado una larga lista de modelos de alto impacto con excelente calidad, que hoy en día figuran como los mejores del mundo. 

Mitsubishi tuvo sus inicios en 1870, el fundador de la marca Yataro Iwasaki comenzó este proyecto con tres navíos a motor que vio su expansión a través de la economía incipiente que dejaba atrás la Segunda Guerra Mundial. 

Desde su consolidación como marca de automóviles adentrados en el siglo XX, se ha considerado una empresa que realiza automóviles es serie de alta gama y calidad. Mitsubishi desde sus inicios ha tenido un amplio interés en los vehículos pesados y de tracción independiente, incluso cuenta con su propia línea de vehículos de carga pesada a diésel, los cuales son conocidos como Heavy Motors. 

Hoy en día, la marca nipona de los tres diamantes hace su debut con la inclusión de los motores eléctricos a los autos de nueva generación, brindando una alternativa contra el uso de combustibles con altos índices contaminantes.

En Multimarca contamos con amplia variedad de modelos Mitsubishi que se caracterizan por su confiabilidad y diseño elegante. Las camionetas continúan siendo una de las opciones preferidas por el público y puedes conseguirlos en nuestra concesionaria. Estamos ubicados en Caracas, Venezuela. ¡Conócenos! 

 

Características de la Mitsubishi Montero Sport 

Características Mitsubishi Montero Sport
Características Mitsubishi Montero Sport

 

Mitsubishi Montero es el modelo predominante en cuanto a todo terreno de la marca japonesa, desde su primera aparición en el mercado en 1981 cuando acaparó la atención debido a su capacidad de respuesta. La primera generación de Montero, continúa gozando de una amplia aceptación entre los aficionados del todo terreno. 

En el caso de la Mitsubishi Montero Sport, vemos como el diseño cambia su estilo rústico por una apuesta más elegante con acabados en biselado que suaviza su imagen dándole un toque más deportivo acompañado de accesorios cromados. 

En cuanto al fichaje técnico, la Mitsubishi Montero Sport cuenta con un motor Mivec V6 de aspirado natural con 216 hp y 210 lb de torque, en ambas versiones tanto de tracción automática, como de tracción manual.

Para mayor rendimiento está integrada con 8 velocidades con una palanca de cambios, que puedes encontrar ergonómicamente ubicada en el volante. No todas las versiones de este modelo cuentan con tracción 4×4, algunas solo cuentan con tracción trasera lo cual lo hace el modelo más económico de la marca. Mientras que aquellas que tienen una completa tracción en ambos ejes de rotación, pueden llegar a ser más costosas. 

En cuanto a comodidad y lujo, este nuevo modelo no se queda atrás, está equipada con tapicería de cuero y goza de una gran amplitud gracias a su diseño, capaz de llevar hasta 7 pasajeros. En cuanto a la conectividad viene integrado con sistema Bluetooth y USB, para conexión de manos libres o GPS.

Como parte de la nueva propuesta de Mitsubishi cada una de las puertas cuenta con Smart Key, una función que permite la apertura de las mismas a distancia a través del dispositivo móvil. Además de la integración de purificadores de aire en el sistema de ventilación para mejorar la propuesta de consumo. 

 

Toyota, “let’s go places”.

Ahora conozcamos brevemente la historia de la reconocida marca Toyota.

Fue fundada en 1926 por Sakichi Toyoda, creador de una serie de innovadores telares automáticos industriales. La venta de la patente de uno de estos telares fue el origen del dinero para la creación de la división automovilística en 1933, liderada por Kiichiro Toyoda, hijo mayor del fundador. En 1937 la nueva división automovilística se escindió de la principal, formando una compañía independiente, la Toyota Motor Company, nombre que perduró en el tiempo.

Ha pasado por muchas etapas y fabricado distintas líneas de vehículos que muchos conocemos, ofreciendo actualmente una gran variedad de productos como lo son: 

SUV

Camionetas

Autos

Crossovers

Vehículos eléctricos

Híbridos

Autos Híbridos

SUV Híbridas

 

Todos poseen la calidad, fuerza y seguridad que siempre ha caracterizado a la marca. Además un detalle importante de la fabricación de los vehículos Toyota es la ortodoxia técnica de sus realizaciones, la clara inspiración en la mejor escuela estética y mecánica occidental y la plena respuesta a la demanda del mercado. Afortunadamente en Multimarca tenemos una gran variedad de vehículos de la marca a disposición de nuestros clientes, conoce cuáles son y encuentra el tuyo.

 

Características de la Toyota Fortuner

Características de la Toyota Fortuner
Características de la Toyota Fortuner

 

La camioneta Toyota Fortuner, posee un estilo más atlético respecto a sus antecesoras, al tiempo que incluye mejoras a nivel mecánico. En el área de seguridad añade el paquete de asistencias de manejo “Toyota Safety Sense”.

 

El diseño

Es una de las pocas camionetas medianas construidas sobre un chasis de largueros y travesaños, por basarse en la pick-up Hilux. 

Visualmente posee una parrilla frontal con acabado negro brillante y gruesos bordes cromados. 

Al interior incorpora detalles en imitación madera de color negro, tonalidad adoptada también por superficies suaves al tacto en el tablero, paneles de puertas y asientos. El cuadro de información posee en el clúster de 4,2 pulgadas un velocímetro digital, indicador de posición de las llantas delanteras y estado del filtro de partículas DPF (modelos diésel).

Además tiene un centro multimedia con pantalla táctil empotrada de ocho pulgadas, que en el modelo más equipado suma un potente equipo de sonido JBL con diez parlantes y subwoofer. En toda la línea, su interfaz es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

La mecánica

La Toyota Fortuner tiene una caja automática secuencial de seis velocidades, pero según la versión se obtiene tracción sencilla (4X2 trasera) o en las cuatro ruedas (4X4) “Part Time”, siempre con bloqueo de diferencial trasero. También cuenta con Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Y cuenta con un Motor 2.8L diésel Turbo Intercooler, una Potencia de 201Hp@3000-400rpm, 310 lb-pie de torque en su versión mecánica y 369 lb-pie de torque, en su versión automática.

La suspensión de resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora, es de doble horquilla delante y cuatro articulaciones atrás. El eje trasero es semiflotante con control Pitch & Bounce, haciendo la suspensión más confortable en malos caminos y reduciendo al mínimo el balanceo de la cabina.

Por otro lado, incluye dirección de piñón y cremallera con asistencia hidráulica, con electroválvula para variar la dureza en función de la velocidad. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA). También cuenta con modos de manejo ECO y Power.

 

¿Aún no decides por cuál irte?

Realizamos un cuadro comparativo para ayudar a tomar tan difícil decisión, debido a la cantidad de bondades que tiene cada una de estas excelentes camionetas.

 

Montero Sport vs Fortuner 2020
Montero Sport vs Fortuner 2020

 

¿Dónde comprar estas camionetas en Venezuela? 

Si estás interesado en la compra de cualquiera de estos dos modelos de camionetas te invitamos a visitarnos en Multimarca. Donde tenemos disponibilidad inmediata de vehículos de las marcas Toyota y Mitsubishi. Puedes llevarte hoy mismo la que más te guste. ¡Pregúntanos cómo!

Más: