5 beneficios de tener un seguro para carros ¡Descúbrelos!

En algunas posibilidades hay oportunidades que te puedas quedar accidentado o necesites algún tipo de reparación. Un seguro para carros es la opción que buscas para que estos problemas no sean un dolor de cabeza.

 

Tener este beneficio, simplemente genera tranquilidad para ti al momento de cuidar tu medio de transporte principal. Además, ahorrarás una gran cantidad de dinero ya que algunos servicios los pagará totalmente las empresas que tienen esta función.

 

¿Qué es un seguro para carros?

Es un contrato que se hace con una empresa la cual asumirá varios gastos que pueda generar tu automóvil.

 

Por lo general, este servicio es muy conocido ya que lo utilizan en caso de accidentes de tránsito, robos o algún siniestro. Sin embargo, su alcance dependerá del plan adquirido por la aseguradora.

 

De igual modo, estos beneficios se deberán cumplir únicamente en los talleres con los que tenga convenio la empresa.

 

Otro detalle en particular es que solo realizas un pago anual o en cuota por algunas meses y ya quedarás exento. Por tal motivo, se vuelve un paso fundamental al tener un vehículo.

 

5 beneficios que tendrás al obtener tu seguro para carros

1. Cubre los daños del auto

Llamar al seguro para carros por choque
Hombre llama al seguro para reportar el accidente.

Todas las personas al manejar son propensas a chocar con algún objeto. Esto puede generar abolladuras a la carrocería o algunos daños severos como en el eje, motor, entre otros.

 

En caso de que presentes un caso similar el seguro para carros cubrirá un porcentaje de los gastos de reparación. Cabe destacar que el monto con el que ayudará va a depender únicamente de lo que diga el contrato.

 

2. Un seguro para carros puede reponer un robo

El seguro para carros repone robos
El seguro puede reponer un robo de carro.

Una de las opciones que por lo general brinda este tipo de contrato, es la posibilidad de concretar una gran cantidad de beneficios según el plan que selecciones.

 

En muchas ocasiones con la finalidad de proteger tus bienes, estas empresas son capaces de reponer un vehículo en caso de que sea robado. Cabe destacar que de seguro habrán ciertos parámetros y procedimientos para llevar este proceso a cabo.

 

En otros casos no hacen una reposición del vehículo, sin embargo, es posible que hagan un reembolso de un 50% o más del costo del vehículo. De esta manera, tendrás la oportunidad de comprar otro.

 

3. Auxilio víal

Remolcar auto
El auxilio vial es importante para situaciones impresvistas.

En el camino ocurren muchos imprevistos, por lo que una falla que te impida avanzar no es imposible. Sin embargo, pedir un servicio de grúa puede ser muy costoso. Por este motivo, este contrato lo incluye dentro de su cobertura especial.

 

Igualmente, se aseguran de que no tengas preocupaciones. Esto se debe a que tendrán disponibles únicamente a servicios certificados, con el fin de evitar algún tipo de estafa que te pueda perjudicar en el camino.

 

4. Talleres confiables

Taller de Multimarca
Tener un taller con profesionales de confianza marcará la diferencia

En muchas ocasiones desconfían de algunos talleres por miedo a que le cambien las piezas. Otra preocupación es que no tengan las herramientas necesarias para reparar tu modelo.

 

La empresa que se encarga del seguro para carros tiene una amplia cartera de clientes. Por lo general, la aseguradora te entregará todos los talleres en los que tiene cobertura. Cada uno de estos son certificados y te brindarán una atención de calidad, por lo que podrás dejarlo sin desconfiar.

 

5. Asesoría legal

Asesores legales
No caigas en trampa, los seguros para carros te ofrecen asesores con experiencia.

En algunos casos es imprescindible tener un abogado para generar acciones acordes a la ley. Por tal motivo, un seguro para carros puede brindarte la asesoría legal necesaria para saber como actuar en caso de un choque o algún tipo de daño que implique a terceros.

 

Tener un seguro para carros simplemente es sinónimo de seguridad y tranquilidad. Por esta razón, debe convertirse en tu primer objetivo al momento de comprarlo.

 

Quizás te pueda interesar: Compra de carros usados, tips para una adquisición exitosa

Más: