Logo Multimarca

Inicio >

La nueva Ford Explorer ST 2023, ya se encuentra en Venezuela

La nueva Ford Explorer ST 2023, ya se encuentra en Venezuela

Ford nuevamente lo vuelve hacer y nos presenta una versión más actualizada de la Ford Explorer, más segura, más deportiva y con mayor potencia. ¿Quieres conocerla? Has llegado al lugar correcto, vamos a mostrarte todo lo que este increíble modelo puede hacer. 

Sexta generación de la Ford Explorer

Probablemente, no solo sabes, pero la Ford Explorer ST 2023 es la sexta generación presentada para el modelo. Es decir, esta camioneta ha sido una de las SUV más confiables y emblemáticas de la marca Ford. 

Multimarca-Nueva-Fordo-Explorer-ST-2023-Imagen recuperada ford.com.ve
Nueva-Fordo-Explorer-ST-2023

Sus orígenes se remontan a 1991, cuando la marca buscaba reemplazar al Bronco, una de las opciones más queridas por los fanáticos del todoterreno y que hoy en día aún produce añoranzas entre las personas. 

Pensando en mejorar estas características y salir del diseño tosco de la Bronco, Ford presenta su primer Explorer, una SUV que combinaba las características de su antecesor pero con un chasis de la de Ford Ranger. Este primer modelo contó con un motor V6 de 4.0 litros. Poseía una tracción trasera con 155 CV de fuerza.

Desde entonces el modelo Explorer ha crecido en popularidad, siendo el preferido de muchos, debido a su alta capacidad de respuesta en terrenos rurales y de ciudad. La Explorer ha contado con varias versiones como lo es la Sport, una variante de la primera generación. Esta camioneta es ampliamente recordada por su capacidad de maniobra off road y su potencia de cambios, aspectos que siguen presentes incluso en el nuevo modelo del 2023 con muchas mejoras que próximamente te comentaremos. 

Nuestra opinión personal de la Explorer es que es un modelo que se ha ganado su posición de SUV de confianza debido a la gran respuesta que es capaz de dar. Su potencia, elegancia y versatilidad, rompe con los esquemas impuestos por la Jeep o incluso con el Mazda Navajo. Brindándole a sus conductores un vehículo capaz de rendir incluso bajo las condiciones más adversas, sin sacrificar la comodidad. 

Si tenemos que describirla en la actualidad, hacemos alarde de la gran tecnología que Ford ha invertido en los modelos de su nueva versión ST. Una apuesta que lleva a esta camioneta a otro nivel y la hace una de las mejores candidatas para renovación, ya que si eres un entusiasta de estas camionetas espera a ver todo lo nuevo que tiene su versión más reciente.

La nueva versión de la SUV más confiable

La nueva versión de la SUV más confiable
Ford Explorer ST la SUV más confiable

Para quienes no lo saben, un SUV es un vehículo que comparte condiciones para actuar en terrenos boscosos, o desérticos, así como también sobre el asfalto. Cuenta con una carrocería amplia y preparada que permite un desplazamiento seguro.

Entre las principales inclusiones del modelo 2023 tenemos: 

  • Mayor espacio. La Ford Explorer 2023 cuenta con sistema de asientos reclinables que son activados a través de un botón. Gracias a ello, todo el espacio de la camioneta puede ser utilizado para llevar pasajeros con gran comodidad. 
  • 10 velocidades. Con una transmisión automática, la camioneta puede efectuar los cambios de forma imperceptible tanto para tripulantes como conductores. Aumentando el confort durante la conducción. 
  • Ahorradora de gasolina. Uno de los grandes cambios aplicados por Ford en este modelo es su capacidad ahorrativa. Una que le permite un mayor rango de conducción por menores litros de uso. 
  • El mejor equilibrio en las curvas. Con la tracción de la Ford Explorer 2023 podrás tomar cualquier curva con un equilibrio envidiable. La camioneta incluye un mecanismo que puede activarse desde un botón para definir el comando del vehículo y que cada acción en curva sea tomada con la mayor inteligencia. Un sistema muy parecido también lo podemos encontrar durante el descenso. Debido a que la camioneta es capaz de perfeccionar las condiciones de sus ejes para graduar la potencia durante las pendientes más inclinadas. 
  • Todoterreno manual. Para que no se te escape nada podrás elegir el tipo de tracción durante la modalidad todoterreno. Esta característica única te permitirá dar con el modo más seguro para llegar a tu destino. 

Descrito como uno de los modelos con mayor lujo y tecnología de la marca. El sello de la modernidad hace que la experiencia de manejar una Ford Explorer ST 2023 sea una experiencia única. 

¿Lo más atractivo? Panel principal con tecnología táctil

Como hemos mencionado, Ford no se quedó atrás cuando se trata de diseño. Por esta razón, la Ford Explorer desde la tercera generación ha contado con un diseño muy singular que mezcla la practicidad de la SUV con la elegancia de cualquier deportivo. 

En el 2023 estas características de diseño se vuelven aún mayores, brindándole un enfoque al vehículo que aportan gran aerodinámica en su diseño. 

El exterior está reforzado con faros infinitos tanto para la parte delantera, como para la trasera. También observamos un cambio en la parrilla principal de ventilación, el diseño es variado según el modelo de la camioneta, puedes encontrarlo en negro o plateado, para mayor impacto. 

Cuando nos trasladamos al interior, hay un aspecto que nos llama la atención y que para el modelo 2023 Ford incluyó un panel completo en el área del conductor completamente táctil para la navegación durante la conducción. 

Tenemos entendido que esta inclusión puede variar según el modelo, pero sin duda el impacto que genera es mucho mayor a cualquier modelo de este tipo. Debido a que sus dimensiones son tan grandes que puede ser utilizado también por el copiloto.  

Características de la Ford Explorer ST 2023

Para que puedas conocer un poco más sobre esta camioneta te dejamos una resumida ficha técnica de los elementos que más nos impresionaron:

  • Faros delanteros automáticos LED
  • Parrilla de inserción
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
  • Dos tubos de escape cromados
  • Puerta trasera levadiza
  • Asistente para estacionar
  • Almohadilla de escalón 
  • Espejos laterales eléctricos
  • Sistema de filtración de aire
  • Control de temperatura automático
  • Llenado de combustible sin tapón
  • Acceso inteligente de botón de encendido
  • Volante térmico
  • Seguro eléctrico 
  • Tomacorrientes de 12 voltios, 4 en total. 
  • Luz en el techo
  • Asientos tapizados en cuero
  • Asientos térmicos en la primera fila

Te recordamos que todas estas características pueden variar según el modelo de Ford Explorer, para obtener las mejores te recomendamos conversar directamente con tu asesor de confianza en Multimarca incluso puedes ver por ti mismo el desempeño del vehículo. ¡No te lo pierdas! Visita uno de nuestros concesionarios donde puedes adquirir esta camioneta al mejor precio.

Compartir en:

También podría gustarte

Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023
El mantenimiento regular de un automóvil es crucial para…
18 de diciembre de 2023
¿Qué auto comprar? Es una de las preguntas más…
14 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$21.990,00

Oportunidad

Blindado

$21.990,00

$30.990,00

$30.990,00

$58.990,00

$58.990,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

$21.990,00

Oportunidad

Blindado

$21.990,00

$30.990,00

$30.990,00

$58.990,00

$58.990,00

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!