Logo Multimarca

Inicio >

¿Buscas un Jeep?

¿Buscas un Jeep?

Cuando se piensa en un todoterreno, seguro lo primero que se viene a la mente es: Jeep. Esto se debe a que es el fabricante más antiguo de este tipo de vehículos. 

La marca Jeep inició en 1941, cuando las compañías Ford y Willys-Overland comenzaron a fabricarlos en Ohio, Estados Unidos. En 1940 el ejército estadounidense requirió a los fabricantes de automóviles que presentaran sus ofertas para un vehículo pequeño, con tracción en las cuatro ruedas y todoterreno. Ganaron el concurso American Bantam Car Company y Willys-Overland, las cuales iban a presentar un prototipo cada una. 

Cuando se creó el primer Jeep no existía lo que hoy se conoce como segmento 4×4 o todoterreno.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Willys-Overland y Ford fabricaron 600.000 Jeeps, de los cuales, cientos de miles de estos vehículos se enviaron a Europa, África y al Pacífico.

El Jeep se concibió como el sustituto de la motocicleta utilizada para llevar mensajes entre las diferentes unidades del ejército estadounidense.

Actualmente Jeep es una división de Chrysler Group. En estos momentos algunos de los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): Cherokee, Commander, Compass, Grand Cherokee, Patriot y Wrangler.

¿Por qué comprar un Jeep?

Comprar un Jeep

Como ya sabrás, los Jeeps son vehículos que permiten transitar por los caminos menos pensados. Mucho se sabe acerca de su resistencia, sus grandes diseños y acabado exterior. Pero aquí encontrarás cuáles son los beneficios que tienen los Jeeps. El porqué sus interiores también los hacen especiales.

Los Jeeps tienen mucho espacio interior, grandes asientos para que las personas puedan viajar cómodamente y maletas espaciosas para puedan llevar todo lo que necesiten porque estos vehículos resisten mucho peso.

Además de ser todoterreno, en su interior, tienen tecnología avanzada: pantallas táctiles, conectividad Bluetooth para Android y iOS, sistemas de infoentretenimiento, el mejor audio con sonido envolvente, calefacción, aire acondicionado, techo corredizo y mucho más.

 

Los Jeeps son totalmente versátiles. Poseen una ingeniería exclusiva y su resistencia para soportar todo tipo de caminos en las condiciones más extremas que existen. Este confort es una prueba de que no solamente son vehículos que sirven para la aventura, también son totalmente útiles para la vida en ciudad.

Por otra parte son totalmente seguros. Sus interiores están fabricados para soportar cualquier tipo de impacto y pensados para la seguridad de quienes viajan. Poseen airbags frontales, laterales y superiores. Además de contar con materiales de resistencia en puertas, paneles y ventanas.

Jeep Cherokee vs Jeep Wrangler

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

El Jeep Cherokee es un SUV del segmento D, que según el nivel de equipamiento, puede estar más o menos preparado para realizar una conducción Off Road. 

Desde el punto de vista estético, el Cherokee luce un diseño llamativo en el frontal, en el que destacan los doble faros muy estilizados, una distintiva parrilla frontal, compuesta por siete rejillas verticales. En la vista lateral destacan los pasos de rueda cuadrados, las barras en el techo, la línea de cintura elevada y unos marcados pliegues en las puertas. 

El interior del Jeep Cherokee destaca por su buena habitabilidad, sobre todo, en las partes traseras, donde cuenta también con una banqueta deslizable. Otro aspecto destacable es la capacidad del maletero, con un volumen máximo de 515 litros.

El Jeep Cherokee es un SUV muy cómodo en autovía. Según el nivel de equipamiento, puede incluir una serie de sistemas, como la tracción integral, una caja de cambios con reductora, algo inusual en su categoría, el control de descensos y el Select Speed, que mantiene la velocidad constante al superar obstáculos o subir pendientes pronunciadas.

Es un vehículo para circular por asfalto, pero es también uno de los mejores en su categoría a la hora de afrontar los terrenos más exigentes, con barro, nieve o arena y fuertes pendientes. Dispone para ello de un importante glosario de ayudas a la conducción y un buen equipamiento tecnológico. Hay alternativas con un enfoque más premium y con mejores acabados, pero son más costosas y no se defienden tan bien fuera de la carretera.

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler se ha mostrado como uno de los 4×4 más capaces en las pruebas todoterreno y en 2021 su gama creció con el lanzamiento de un nuevo modelo, el Jeep Gladiator, que es un derivado del Wrangler con carrocería de tipo pick-up, con espacio de carga abierto. El Jeep Wrangler se comercializa con carrocería corta,  dos puertas; y carrocería larga, cuatro puertas. También está disponible con techo rígido desmontable y techo de lona.

La condición de un vehículo rudo y robusto, enfocado a la conducción fuera de la carretera, hace del Wrangler un vehículo ideal para aquellos que tienen pasión por la conducción todoterreno, metiéndose por los más agrestes terrenos y superando obstáculos de diversa índole. 

El Jeep Wrangler sigue siendo el vehículo fuerte y rudo de siempre, pero más refinado que nunca. Por ejemplo, el techo mencionado anteriormente, abandona las cremalleras en esta generación JL y ahora montarlo y desmontarlo es mucho más sencillo; de hecho Jeep asegura que lo podrá realizar una sola persona, cosa que antes era prácticamente imposible. De la misma forma, para hacer la vida más cómoda ahora plegar el parabrisas del Wrangler supone quitar sólo 4 tornillos (antes 28).

¿Se consiguen repuestos de Jeep en Venezuela?

Jeep tiene una larga historia en nuestro país. Desde 1965, se empezaron a ensamblar los vehículos Jeep en Venezuela. En 1990, cambió su razón social de “Jeep de Venezuela S.A.”, para convertirse en “Chrysler Motor de Venezuela LLC”.

Donde hacer un escaneo automotriz en caracas

Desde su llegada, se convirtió en una de las marcas favoritas de los venezolanos. Existen muchos lugares y talleres donde puedes encontrar repuestos para tu Jeep. Y si necesitas un Jeep o reparar el tuyo, ¡no dudes en contactarnos! y te ayudaremos con gusto:

Compartir en:

También podría gustarte

Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023
El mantenimiento regular de un automóvil es crucial para…
18 de diciembre de 2023
¿Qué auto comprar? Es una de las preguntas más…
14 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$21.990,00

Oportunidad

Blindado

$21.990,00

$30.990,00

$30.990,00

$58.990,00

$58.990,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

$21.990,00

Oportunidad

Blindado

$21.990,00

$30.990,00

$30.990,00

$58.990,00

$58.990,00

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!