Logo Multimarca

Inicio >

Toyota Hilux, fuerza y elegancia estilo Pick Up

Toyota Hilux, fuerza y elegancia estilo Pick Up

El Toyota Hilux es un modelo muy conocido debido a que se trata de un todoterreno pick up fabricado por Toyota desde 1968 y desde entonces se ha caracterizado como una de las pick up más importantes del mercado mundial con más de 18 millones de unidades comercializadas.

El término ‘Hilux’ deriva de las palabras en inglés ‘high’ y ‘luxury’ (gran lujo). Fue creado para ser un “aliado en el trabajo” y se ha destacado siempre por su robustez y calidad para labores de gran potencia.

“Este vehículo tiene sus raíces en el formato que los americanos denominan camioneta y ha sido el punto de partida de su evolución hasta la fecha, con la durabilidad y la fiabilidad como sus principales características. Su gran utilidad práctica lo han convertido en el vehículo comercial ideal, pero no sólo ya que además de ser la herramienta de trabajo perfecta es uno de los mejores vehículos recreacionales, especialmente fuera del asfalto”, aseguró el gerente de la marca.

Diseño eficiente Toyota Hilux

Toyota Hilux Pick Up Diseño eficiente

La Toyota Hilux posee un chasis de largueros y cuenta con suspensión trasera de ballestas, óptima para soportar grandes cargas y para circular por terrenos irregulares con total facilidad.

Además posee una característica específica: la ausencia total de diferencial central, haciéndola más eficaz a la hora de enfrentarse a terrenos difíciles con muy baja adherencia, como fuertes pendientes de tierra o nieve.

Finalmente tiene una caja reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Estilo Pick Up, camioneta Toyota Hilux

Hilux estilo Pick Up

La Toyota Hilux, viene en dos versiones de cabina: simple y doble, con acabados que logran un balance entre una camioneta industrial y un SUV (acrónimo de: Sport Utility Vehicle y en castellano: Vehículo Utilitario Deportivo) moderno y espacioso, por lo que podría utilizarse como vehículo familiar, tanto como una camioneta para trabajo pesado, estilo Pick Up.

Características Hilux 2021

Características Hilux 2021

Respecto a el exterior de la Toyota Hilux 2021 se ve más imponente que otros modelos anteriores, debido a que trae un nuevo diseño en faros, parrilla y frente, con rasgos más definidos y una mezcla de distintos acabados; tiene piezas negras, cromadas, plateadas mate y al tono de la carrocería, todo para crear una apariencia más off-road. La parte trasera de la camioneta recibe una dosis extra de cromo y estrena calaveras de LED.

El motor 2.4 turbodiesel se mantiene (150 cv y 400 Nm). Mientras que el motor 2.8 turbodiesel ahora entrega 204 cv (antes, 177 cv).

CTA - Toyota Hilux

El torque subió a 500 Nm para las versiones con caja automática (antes, 450) y 420 Nm con caja manual (sin cambios). Además, Toyota asegura que el consumo de combustible en el 2.8 se redujo entre 4% y 5%. Caja manual o automática de seis velocidades, tracción trasera o 4×4 (desconectable y reductora).

Esta versión incorpora el sistema Toyota Safety Sense. Así llama la marca japonesa al conjunto de asistencias a la conducción (ADAS), que incluye dispositivos como Sistema de Pre-Colisión Frontal, Control de Crucero Adaptativo y Sistema de Alerta de Cambio de Carril.

El chasis recibió mejoras en suspensión, ahora permite que las versiones 4WD también admitan una tonelada como capacidad de carga. Adicionalmente, las versiones 2WD estrenan un diferencial electrónico que mejora sus cualidades todo terreno.

Características Hilux 2022

Características Hilux 2022

Aunque la pick up, sigue siendo fabricada para el trabajo duro, esta versión viene con una apariencia aventurera con un toque sofisticado. Los faros de niebla frontales de luz LED, en las versiones Doble Cabina SR y Doble Cabina DSL AT le otorgan una gran visibilidad para recorrer cualquier camino.

Sus rines, dependiendo de la versión, pueden ser de 15 pulgadas (acero) o de 17 pulgadas (aluminio).

La versión de doble Cabina DSL AT tiene espejos laterales exteriores y abatibles electrónicamente, que facilitan el estacionamiento.

La capacidad de carga de esta pick up es de 805 kilos para la Doble Cabina DSL AT, 845 en la Doble Cabina DSL MT, 820 para las versiones Doble Cabina base y SR, hasta llegar 1,230 kg en la Chasis Cabina.

La pick up Toyota Hilux, tiene una transmisión automática ECT-i con sistema de enfriamiento de aceite, mientras las versiones diésel, poseen tecnología D-4D de inyección directa de ultra presión, que permite maximizar el rendimiento de combustible e incrementa la potencia y torque.

Por otro lado, las versiones Chasis Cabina, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, tienen integrado el Sistema de inyección electrónica de combustible secuencial (SEFI) y la Distribución Variable Inteligente de Válvulas (VVT-i).

  • ECO: Desarrollado para obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.
  • POWER: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.

Las versiones gasolina de Hilux cuentan con un motor de 2.7 litros y 4 cilindros en línea, 166 HP @ 5,200 RPM de potencia máxima y un torque máximo de 180 HP @ 4,000 RPM.

Por su parte, las versiones Diésel cuentan con un motor de 2.8 litros y 4 cilindros en línea, 201 HP @ 3,400 RPM de potencia máxima y un torque máximo de 310 lb-pie @ 3,400 en la versión Hilux Doble Cabina DSL MT y de 369 lb-pie @ 2,800 rpm en la versión Doble Cabina DSL AT.

Además, las versiones Doble Cabina DSL MT y Doble Cabina DSL AT poseen un Turbocargador de geometría variable con Intercooler.

La Hilux 2022 tiene una pantalla touchscreen de 8 pulgadas con conectividad USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Además, su tablero combina lujo, accesibilidad y tecnología.

¿Buscas un Toyota? Encuentra tu próxima pick up, en multimarca

Compartir en:

También podría gustarte

¡Este año no te detengas! Consigue el vehículo de…
12 de mayo de 2024
Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023
El mantenimiento regular de un automóvil es crucial para…
18 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$44.990,00

Oportunidad

$44.990,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!