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Ford Mustang vs Chevrolet Camaro

Ford Mustang vs Chevrolet Camaro

El Mustang ha sido un ícono americano desde que Ford lo introdujo como un modelo de concepto de 2 asientos construido en la plataforma compacta del Ford Falcon en 1962.

Fue lanzado en 1964 como un modelo 1965, con un éxito tan grande como inesperado.

El Mustang inspiró una nueva clase de autos conocidos como “Muscle cars”, iniciando el camino para rivales como el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger.

Si bien el Camaro no es considerado tan emblemático como el Mustang, ha sido su competencia más dura durante muchos años.

Los dos modelos, han luchado por un mercado que los tiene que tener al tope de lo mejor en calidad, performance, durabilidad, seguridad y comodidad.

Evaluemos cada uno.

Camaro motor

Motores

El motor del Mustang es de 5,0 litros y entrega 421 CV a 6.500 rpm con un torque de 54 kgs. La distribución corre por cuenta del doble árbol de levas a la cabeza y 32 válvulas. Su contrincante responde a las normas americanas más tradicionales que buscan la potencia sobre la base de cilindradas generosas, en este caso con una capacidad de 6,162 litros, árbol de levas central y dos válvulas por cilindro. Esta configuración le permite llegar a una potencia de 461 CV a 5.700 vueltas con un par máximo de 63 kgs a 4.400 rpm.

Las transmisiones son automáticas. El Camaro posee ocho marchas y el Mustang tiene seis. En ambos casos se trata de motores aspirados sin turbo. A pesar de estas diferencias de potencia y torque, las mismas no se manifiestan en los valores registrados.

Mustang Diseño

Diseño

Aunque puedan parecer similares, existen diferencias en este aspecto que los hacen únicos. El primero lo encontramos en el frontal, donde el Mustang presenta una parrilla más pequeña y un parachoques con sus formas más definidas, mientras que el Camaro apuesta por un diseño más cuadrado y anguloso, con una parrilla mucho más grande y un capó más abultado.

En la vista lateral son muy similares. En el Camaro encontramos una línea de cintura más alta y unos hombros más marcados que dejan la ventana lateral trasera más pequeña. Mientras que el Mustang tiene una caída más pronunciada del techo, al estilo coupé, el Camaro presenta un techo algo más plano, mientras que el capó sigue esta misma línea y el del Mustang muestra cierta caída hacia el frontal. Los pasos de rueda anchos y el spoiler trasero son comunes en ambos pony car.

Interior

Por tratarse de versiones de dos puertas tipo coupé o GT, los asientos traseros son poco espaciosos. Los de adelante son los que disponen de amplio espacio. 

Estéticamente hay diferencias visuales. El Mustang combina su imagen deportiva con armonía en sus líneas laterales, que le dan un toque de elegancia. El Camaro, en cambio, es más anguloso y radical en su diseño, como anunciando que debajo del largo capot hay caballos de sobra. En el interior del Chevrolet sucede lo mismo y aunque la percepción visual de calidad es correcta, los materiales son rígidos. En el caso del Ford, este aspecto se muestra más cuidado.

Camaro Comportamiento

Comportamiento

Ambos se sienten a sus anchas cuando pisan el asfalto de un circuito cerrado, que tiene la virtud de contar con una variedad de curvas entre lentas y de media velocidad. Es ahí donde se manifiestan las bondades de un deportivo, cuando se producen los cambios de apoyo casi constantes.

El Camaro es más explosivo, aunque casi no hay diferencias en las prestaciones. Al conectar el modo Pista en ambos, el V8 del Chevrolet produce una excitante contraexplosión cuando el cuentavueltas llega a las 7.000 y la caja pasa al cambio siguiente. Por otra parte, en esa función deportiva se modifica la dureza de las suspensiones, la gestión del motor se intensifica y la dirección reduce la asistencia, endureciéndola, a lo que suma el sonido del motor y de los cuatro tubos de escape.

Circulando en pista, el Camaro se muestra más previsible y con tracción más contundente a la salida de las curvas, como si los 295 cm de caucho de apoyo sobre llantas de 20” se adhirieran con mayor decisión y agarre al asfalto. El Ford Mustang, tiene una tendencia más arisca del tren delantero a la salida de la curva, tras pisar un plano para acomodar el auto y encarar la recta por el sector externo.

Iluminación

El sistema de iluminación frontal también muestra claras diferencias. El Mustang apuesta por una firma lumínica clásica para los faros de circulación diurna, tres barras de luz verticales que siguen la línea de los faros traseros. Y el Camaro ofrece una sola barra de luz en la parte inferior del faro y dentro de la parrilla para marcar la diferencia con el Mustang.

Camaro

Versiones

En cuanto a las versiones, el Camaro, tiene los niveles de acabado LS/LT, el Camaro RS, el Camaro SS y el Camaro ZL1 como la versión más potente, así como los kits 1LE de altas prestaciones con componentes aerodinámicos específicos aplicables para el ZL1 y ahora para el LS/LT, además del Camaro RS. Por el momento no se sabe nada del Camaro Z/28, pero es una denominación típica del modelo que ha estado presente en todas las generaciones, por lo que debería acabar llegando en un futuro próximo.

En el caso del Mustang, posee: Mustang EcoBoost, Mustang GT, Shelby Mustang GT350 y Shelby Mustang GT350R. Recientemente se ha sumado a la gama el nuevo Ford Mustang Bullit, aunque este es una edición especial que rinde tributo a la famosa película de Steve McQueen y para el año que viene se espera la llegada del poderoso Shelby Mustang GT500 como la versión más potente con más de 700 CV ya confirmados.

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