Mantenimiento de carros ¡Tips que lo mantendrán en excelente estado!

Siempre buscas la manera de hacer mantenimiento de carros adecuados, con la finalidad de tener tu método e transporte en buen estado. Por tal motivo, te invitamos a conocer estos tips que de seguro te parecerán impresionantes.

 

¿Qué podré conseguir? Si no quieres que tu auto presente fallas constantemente o se apague a mitad del camino, estos consejeros te encantarán. Esto se debe a que cada uno de estos procesos los podrás hacer fácilmente desde casa. ¿No sabes de mecánica? No te preocupes aquí estamos para ti.

 

Mantenimiento de carros ¡Evita que tu carro falle en el camino!

 

Aceite del carro

Medir el aceite es un mantenimiento de carros idóneo
Medir el aceite del vehículo ayudará a que siga cumpliendo su función perfectamente

Una de las condiciones de los vehículos que se descuidan a diario, es la cantidad de aceite faltante para que el motor pueda rendir perfectamente.

 

¿Cuándo debo cambiarlo? Por lo general se realiza el cambio por cada 15.000 km a 20.000 km. Debido a esto el tiempo estipulado depende de los kilómetros diarios que recorres.

 

¿Es una cifra obligatoria? Esta cantidad se estipula normalmente para los carros nuevos. Sin embargo, en los usados se puede permitir a una cantidad de 40.000 km.

 

¿Cuál es el tiempo máximo? Esto puede ser relativo, ya que es posible si sueles recorrer largas distancias a diario podrá ser un máximo de 3 meses. En caso de tener rutas cortas, esto puede llegar hasta 6 meses o más.

 

Evita los calentamientos del motor y has el mantenimiento de carros

Evita que se caliente el motor
Revisar el motor siempre es una prevención necesaria

El motor es la base principal al momento de hacer mantenimiento de carros. Si está en buenas condiciones habrá pocas posibilidades de que tu medio de transporte se apague a mitad de camino. Por este motivo debes conocer todos los motivos para solucionarlos lo más rápido posible.

 

Cuidado con el tránsito

 

Un factor importante para que el motor se sobrecaliente son los frenos repentinos. Por este motivo, debes tener en cuenta la vía en la que te diriges. De esta forma, tendrás la oportunidad de anticiparte de cualquier tipo de imprevisto en la vía.

 

¡No corras al máximo!

 

Si eres amante de la velocidad es posible que le exijas más de lo adecuado. Por tal razón, en muchas ocasiones es mejor darle un pequeño descanso.

 

Es el momento de un descanso

 

Durante la temporada de calor es muy común que el carro se sobrecaliente. ¿Qué hacer si pasa esto? Solamente deberás apagar el medio de transporte y dejar que se enfríe un poco.

¿No es suficiente? Entonces puedes intentar revisar el tanque de agua tal vez no cumpla su función principal como refrigerante.

 

¿Cuántos filtros debo cambiar? Un conocimiento fundamental para el mantenimiento de carros

 

Filtro de aire

 

A pesar de que pienses que solo es un medio de transporte, el motor necesita recibir aire fresco. De lo contrario, simplemente se calentará.

 

¿Cómo saber si es el momento de cambiarlo? Una de las razones principales es que se calienta sin ningún tipo de razón.

 

Además, con el tiempo suelen ensuciarse, por lo que el aire que respirará el motor es menos puro. Debido al exceso de suciedad es posible que se bloquee e impida el acceso a esta vital característica.

 

Filtro de combustible ¡No solo es llenar el tanque!

 

Siempre es bueno llenar el tanque de gasolina antes de que se culmine por completo. Sin embargo, este proceso se debe hacer de forma continua y mantener un cuidado especial para que todo funcione correctamente.

 

La gasolina de 91 y 95 octanos poseen cierta impureza, por lo que es debido mantener el filtro en buen estado para que llegue completamente limpia al motor. Si no es así, las partículas aumentarán constantemente hasta chocar de forma constante contra el motor.

 

Filtro de aceite

 

¿No solo debo cambiar el aceite? ¡No! Esto es un cambio en conjunto. La función principal del filtro es retener partículas metálicas.

 

Gracias a este instrumento fundamental, tu motor no recibirá ningún tipo de daño. Si cambias el aceite y dejas el mismo filtro, es posible que esté muy lleno de partículas metálicas y dañará el corazón de tu carro es cuestión de segundos.

 

Filtro de aire de la zona de pasajeros y conductor

 

Durante el transcurso del viaje, es necesario que el oxígeno sea lo suficientemente limpio. Así que es necesario estar atento a la pureza del aire que entre constantemente dentro del vehículo.

 

¿Cuándo se nota que el aire no es puro? En el momento que se enciende el aire acondicionado, será posible notar un olor extraño o simplemente producirá alergias constantes.

 

Los neumáticos son fundamentales para el mantenimiento de carros

Hombre midiendo neumáticos
Revisar los neumáticos correctamente evitará accidentes

A pesar de que muchos de los procesos involucran específicamente al motor, no es lo único de lo que se debe estar atento.

 

Es necesario que los cauchos se mantengan en óptimas condiciones para que no represente ninguna falla sorpresiva.

Antes de salir, es necesario verificar varios detalles para evitar accidentes importantes. Lo primero es revisar la presión de aire de los neumáticos, de esta manera, el vehículo no tendrá ningún tipo de desnivel.

 

El tiempo de vida de los cauchos es importante, por esto se debe comprobar si los cauchos están lisos. Si es así, no es recomendable salir con ellos ya que el contacto con el asfalto no será el más óptimo, por este motivo, es posible que ocurra algún derrape indeseado.

 

El mantenimiento de los carros es fundamental para que tengas un viaje seguro hacia tu destino. Por tal motivo, te invitamos a estar atento en todo momento y si es necesario tener un técnico de confianza.

 

Quizás te pueda interesar: 7 errores más comunes al comprar carros ¡Conócelos!

Más: