Conocer los tipos de motos es importante para aprovechar al máximo su desempeño. De esta manera, lograrás tener un viaje cómodo y seguro ¿cómo lo puedo saber? Te enseñaremos cada uno de ellos y cuales son sus virtudes.
Hay una gran cantidad de modelos que se compenetrarán no solo con tu rutina, sino con tu personalidad. Tendrás la oportunidad de encontrar algunas que solo te servirán para pequeñas rutas y otras que lograrás hacer largos recorridos en poco tiempo o moverte por zonas montañosas. ¿Sorprendido? Esto y mucho más encontrarás con nosotros.
Tipos de motos ¿En qué se diferencian?
Cada una de estas tienen ciertas particularidades que las hacen especiales para ambientes y recorridos completamente distintos. Una de ellas es la potencia, puesto que no todas cuentan con la capacidad de llegar a una gran cantidad de kilometrajes. Un ejemplo de esto es la gran diferencia que poseen los ciclomotores de los Naked.
https://multimarca.com.ve/moto/
Igualmente, sus diseños pueden cambiar drásticamente, esto se debe a que deben adaptarse completamente a la amplitud del motor y el tipo de terreno en el que se vaya a ubicar.
Asimismo, algunas serán especialistas para hacer grandes recorridos a una velocidad extrema, otras te ofreceràn un confort increíble y habrán modelos que únicamente deberás usar en tramos cortos.
¡No compres un medio de transporte incorrecto! Conoce los tipos de motos y cuales son los beneficios de cada una de ellas. Esto hará que tu experiencia en el camino sea magnífico.
Tipos de motos ¡Variedad de modelos para toda persona!
Ciclomotores
Es una moto pequeña que en muchas ocasiones no se considera un vehículo de motor. Su velocidad máxima suele ser de 45 km/h, por lo que es un método de transporte para realizar recorridos cortos.
El ciclomotor puede ser una opción para que una persona quiera iniciar su experiencia en el manejo. Algunos están compuestos completamente por un sistema eléctrico, así que cuidarás el medio ambiente mientras llegas a tu destino.
Scooter, una gran moto para trabajar
Entre los tipos de motos, esta es la más considerada para hacer trabajos de repartidores o mensajería. ¿Por qué? Simplemente es muy cómoda para manejar y algunas son de 125 cc, por lo que tendrás la posibilidad de llegar a una buena velocidad para no llegar tarde.
Una gran ventaja es que su transmisión es automática. Gracias a esto te olvidarás de los cambio y solo tendrás que preocuparte por el recorrido que realizarás.
Su ligereza te encantará, debido a que responderá muy bien al pasar por calles pequeñas y para esquiva diversos obstáculos en las vía. Es una moto pequeña que de seguro te encantará.
¿Te gusta viajar? ¡Tipos de motos! La Megascooter es para ti
Como su nombre lo certifica, es una modificación de la clásica scooter con la finalidad de que sea cómoda para grandes viajes.
Su diseño es más amplio para que el conductor pueda tener una postura más cómoda al momento de manejar. Incluso tiene un espaldar para el pasajero, por lo que dos podrán recorrer largos tramos sin problemas.
Por lo general, estás motos suelen ser de 250 cc, así que lograrán mantener una velocidad de 125 km/h sin forzar el motor. Gracias a esto, tu meta de lograr llegar a grandes recorridos sin tener dolores de espalda lo lograrás fácilmente.
Tienen un maletero en la parte trasera con la finalidad de meter algunos artículos que no desees meter en tu mochila. Puedes usarlo para guardar los papeles de la moto, almuerzos, artículos personales, entre otros.
Debido a que esta hecho para largos viajes el motor está completamente cubierto, por lo que estará protegido de cualquier objeto en el camino.
Enduro, maneja en terreno rústico sin problemas
Una de las ventajas principales que tiene entre los tipos de motos, es su capacidad para transitar por zonas rurales. Esto se debe a sus cauchos todos terrenos y a sus amortiguadores que están diseñados para adaptarse a los impactos de la inestabilidad del suelo.
Asimismo, pueden tener una potencia desde 125 cc hasta 300 cc o superior. Debido a las modificaciones que se realizaron, fácilmente puede usarse en lugares urbanos. ¿Cuáles fueron los cambios? A pesar de que es un modelo que nació del Motocross, el motor no genera un ruido excesivo, de esta manera no molestarás a los ciudadanos.
¿Cuál es la diferencia entre la Motocross y la Enduro? La más fácil de acotar es que la primera está hecha para llegar a un punto de aceleración alto en pocos segundos, por este motivo son muy ligeras.
En el caso de la segunda, su misión principal es resistir a los diferentes agentes de la naturaleza, por tal razón, tienen una mayor resistencia y son más pesadas.
La motocross no puede ser utilizar fuera de circuitos, ya que no poseen retrovisores ni luces. Debido a esto, si te gusta la velocidad pero en todo tipo de terreno te recomendamos la Enduro.
Trail
Entre los tipos de motos, es la más común de ver en las calles. ¿Por qué? Es un método de transporte pensado para la ciudad. Además, debes tener cuidado con los modelos ya que dependiendo de su altura serán aptos para algunos caminos.
¿Te gusta hacer largos recorridos a gran velocidad? Entonces deberás elegir las que son más grandes ya que ofrecen una protección idónea contra el viento. En cambio las pequeñas tienen un control en la tierra pero no genera buenos resultados en viajes por carretera.
¿La velocidad es tu pasión? Naked es el tipo de moto que estás buscas
A pesar de que tiene un nombre extraño su popularidad es inmensa. Esto se debe a que cumple con todas las expectativas referente a velocidad.
¿Por qué se llaman así? Básicamente porque están desnudas. Debido a sus potencia, el motor está completamente descubierto y son muy grandes, así que habrá la posibilidad de conseguir modelos desde 125 cc hasta 1000 cc.
De igual manera, sus cauchos están hechos para el asfalto, por lo que podrás viajar en la autopista sin ningún problema.
Hay una gran cantidad de tipos de motos que de seguro te ayudarán a recorrer diversos tramos en pocos minutos. Así que te invitamos a escoger la que más se adapte a tus necesidades. ¿Ya sabes cual elegir?
Quizás te pueda interesar: Tipos de carros, uno para cada estilo de vida ¡Descúbrelos!