Logo Multimarca

Inicio >

Tipos de motocicletas: ¿Cuál te conviene más?

Tipos de motocicletas: ¿Cuál te conviene más?

Como bien sabemos, la moto es un vehículo de dos ruedas que posee múltiples ventajas para andar en la ciudad, además que usa menos gasolina. Conoce los tipos de motocicletas que tenemos en Venezuela.

¿Qué es una moto?

Una moto, también conocida como motocicleta o motocycle en inglés, es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor de combustión interna. A diferencia de un automóvil, una moto no tiene carrocería y el conductor va montado sobre ella en lugar de estar dentro de un habitáculo. Las motos suelen ser más ágiles y compactas que los automóviles, lo que les permite maniobrar con mayor facilidad en el tráfico y ocupar menos espacio en la vía. Son comúnmente utilizadas para transporte personal, deportes de motor y actividades recreativas.

Beneficios moto
Beneficios moto

Beneficios de andar en moto.

1.- Llegarás más rápido a todas partes: Diversos estudios apuntan que en moto tardarás la mitad de tiempo en desplazarte que en un carro, debido a que puedes evitar más el tráfico.

2.- Encontrarás espacios para estacionar más fácil: Además de que cada vez se destinan más espacios para estacionar exclusivo de motos.

3.- Cuidas el medio ambiente: En moto emitirás menos dióxido de carbono a la atmósfera. Se calcula que los vehículos de dos ruedas solo aportan en la actualidad el 1% de la contaminación que generan los medios de transporte por carretera.

4.- Es más económico: Por una parte, una moto de gama media es más barata que un carro del mismo nivel. Es cierto que hay motos que pueden llegar a ser tan caras o más incluso que un automóvil, pero si adquieres un producto de gama media, será más barato que un carro. 

HONDA-HYBRID

Motos eléctricas

Tal como su nombre lo indica, para funcionar necesita electricidad, para lo cual, existen dos opciones:

1.- Utilizando el cable de conexión que sale de la moto hacia el enchufe; este sistema se beneficia de que las ciudades están instalando puntos de recarga públicos en los que es posible alimentar el vehículo de una manera sencilla.

2.- A través de las baterías extraíbles, las cuales se pueden llevar a casa y cargarlas cómodamente en el hogar, como si fuera el teléfono móvil.

Una vez la moto se pone en funcionamiento, no produce ruido y tampoco emite ningún tipo de humo, algo comprensible si tenemos en cuenta que ni siquiera tiene tubo de escape.

Este tipo de motos evita el uso de piezas que normalmente suponen un gasto en su mantenimiento, y que se encuentran directamente relacionadas con la alimentación de combustible. No hay que preocuparse de los filtros, ni de las correas, ni tampoco del mantenimiento del aceite.

En nuestro país, son una opción a los inconvenientes de gasolina que se presentan en algunas oportunidades, debido a su escasez o costos altos.

La potencia de los motores eléctricos se indica en vatios o kilovatios. Los ciclomotores por ejemplo suelen montar motores entre 800 vatios y 4.000 vatios o 4 kv. En el caso de los ciclomotores, para que sean homologados como tal, el motor no puede ser de más de 4kw.

Tipos de motocicletas en venta en Venezuela

Entre los tipos de motos y marcas más vendidas en nuestro país podemos encontrar:

Empire Keeway: Es una de las ensambladoras de motos más grande de Venezuela, nacida en nuestro país en el año 2002. Produce más de 5 mil motos mensuales y está conformada por más de 400 trabajadores.

Bera Motorcycles: Nacida en nuestro país en 1994, es otra de las ensambladoras más grandes de Venezuela. Cuenta con más de 120 concesionarios en el país, con miras de ampliarse a horizontes internacionales.

Skygo: Es una de las productoras de motocicleta que mayor crecimiento puede llegar a tener dentro de las más económicas, contando con algo más de una década de existencia en el negocio.

Yamaha: Es una reconocida marca de motocicletas que se ha destacado por su calidad y rendimiento en el mercado. La empresa japonesa Yamaha Motor Co., Ltd. fue fundada en 1955 y desde entonces ha fabricado una amplia gama de motos para diferentes segmentos, incluyendo motocross, deportivas, turismo, scooters y más.

Las motos Yamaha se caracterizan por su diseño atractivo, tecnología innovadora y potencia en el motor. Algunos de los modelos más populares de Yamaha incluye la YZF-R1, una moto deportiva de alto rendimiento, y la MT-07, una naked bike versátil y ágil.

Además de las motocicletas, Yamaha también produce motores fuera de borda, vehículos todo terreno (ATV) y motos acuáticas. La marca ha ganado numerosos campeonatos en competiciones de motocross y ha dejado una huella significativa en el mundo de las carreras de motos.

Suzuki: Otra marca reconocida en el mercado de las motocicletas. La empresa japonesa Suzuki Motor Corporation fue fundada en 1909 y ha fabricado una amplia gama de motos a lo largo de los años.

Las motos Suzuki se caracterizan por su fiabilidad, durabilidad y rendimiento. La marca ofrece modelos para diferentes segmentos, incluyendo deportivas, naked bikes, scooters y motos de aventura.

Algunos de los modelos más populares de Suzuki incluyen la GSX-R750, una moto deportiva de alto rendimiento, y la V-Strom 650, una moto de aventura versátil y cómoda.

Además de las motocicletas, Suzuki también produce automóviles, motores fuera de borda y productos electrónicos. La marca ha participado en competiciones de motocross y ha obtenido varios campeonatos a lo largo de los años.

BMW: Estas motos se caracterizan por su diseño elegante, tecnología avanzada y prestaciones superiores. La marca ofrece modelos para diferentes segmentos, incluyendo deportivas, touring, adventure, roadster y scooters.

Algunos de los modelos más populares de BMW incluyen la BMW S1000RR, una moto deportiva de alto rendimiento con tecnología de vanguardia, y la BMW R1250GS, una moto de aventura versátil y potente.

Además de las motocicletas, BMW también produce automóviles de lujo y motores para aviones. La marca ha participado en competiciones de motocross y ha obtenido varios campeonatos a lo largo de los años.

Tipos de motos deportivas

Tipos de motocicletas

Para elegir la mejor moto para nuestra necesidad debemos distinguir los diferentes tipos de uso que se le puede dar al vehículo. A grandes rasgos los distintos tipos de usos de motocicletas son: uso exclusivo en la ciudad; uso en rutas o para viajes; uso mixto en ciudad y ruta; uso deportivo; y finalmente, off road o enduro.

Los diferentes tipos que existen son:

Motos Scooters

Ideales para la ciudad: Son motos ligeras, diseñadas para tener una experiencia de manejo cómoda y sencilla y cuentan con transmisión automática. El carenado oculta la mayor parte de la mecánica. Son livianas, poseen protección aerodinámica y consumen poca gasolina. Tienen buena potencia para hacer recorridos urbanos. Poseen espacio de almacenamiento o baúl. Como contrapartida, tienen ruedas pequeñas y la suspensión es menor que en otras motos.

Moto Cross

Son para competición en motocross: Existen de dos y cuatro tiempos. Las de dos tiempos son más baratas y más fáciles de mantener. Las de cuatro tiempos van mejor y son más fáciles de manejar. Este tipo de moto se usa en circuitos off road, terrenos pedregosos y de tierra, con rampas y caídas que proponen la dificultad y adrenalina de este deporte.

Moto Enduro

Son versiones homologadas de las motos cross para circular en ciudad y carretera, además de circuitos off road. Permiten combinar los beneficios de la moto de cross para diversos usos. También existen circuitos y competiciones de enduro.

Moto Doble Propósito o Todo Terreno

Se inspiran en las clases de motos para cross o enduro y sirven para la ciudad y los caminos rurales. Se caracterizan por tener alto torque, bajo peso y suspensión reforzada. Poseen gran durabilidad y versatilidad. Además son fáciles de mantener y reparar por su mecánica sencilla. Poseen llantas delgadas de buen agarre en suelos complicados.

Moto Adventure, de Aventura o Trails

Parecidas a las motos touring pero más livianas y con posibilidades de usarla en circuitos off road. Las motos trails de alta gama incorporan última tecnología, son más versátiles que las touring, poseen mejor suspensión y agarre en caminos de tierra.

Motos Naked

Son motocicletas de carretera que no tienen carenado, por lo que el motor está “desnudo” o expuesto. El motor a la vista es parte de la estética en este modelo de motos. Son motos polivalentes, porque sirven para la ciudad, el off road y los circuitos para los amantes de las curvas. Permiten sentir la mecánica de la moto y sus sensaciones. Existen desde cilindradas bajas hasta más altas. Carecen de protección aerodinámica.

Moto Cruiser y/o Chopper

Son motos pesadas que dan comodidad al conductor para largos recorridos. Son vehículos personalizados, de chasis bajos y cercanos al suelo. Cada usuario puede modificar piezas a su gusto. Llevan partes cromadas y se usan para trayectos rectos en carreteras. Ideales para salidas a rutas, con grupos moteros.

Motos Deportivas o sport motos

Su variable superdeportivas o superbikes corresponden a las motos de competición.

Motos de Turismo o Touring

Son unos de los tipos de motocicletas ideales para viajeros, ya que poseen espacios para llevar maletas e incorporan tecnología para resistir el andar en carreteras. Se caracterizan por tener motores de media y alta cilindrada, carenados de gran dimensión, tanque de combustible de mucha capacidad, posición de conducción erguida que genera comodidad para el viaje y parabrisas grande para resistir las inclemencias del viento y la lluvia. Las maletas en la parte trasera definen esta clase de moto.

Oportunidad de ahorro: ¿Las motos rinden mejor la gasolina?

Las motos, suelen ser más eficientes en el consumo de combustible en comparación con los automóviles. Sin embargo, el ahorro de gasolina puede variar según el modelo y el estilo de conducción. 

Las motos más pequeñas y ligeras, como las scooters, suelen tener un mejor rendimiento en términos de consumo de combustible. 

Además, factores como la aerodinámica, la eficiencia del motor y la forma de conducción pueden influir en el consumo de gasolina de una moto. 

En general, las motos suelen ser conocidas por ofrecer un buen rendimiento en términos de eficiencia de combustible recorren mayores distancias por un mínimo de porcentaje de combustible, si se compara con un carro o una camioneta. Otro punto de ventaja es el tiempo, en cuanto a desplazamiento estos vehículos de dos ruedas pueden ser más rápidos en comparación a otros de cuatro o de mayor número de ejes. 

Multimarca_Moto-Bera-Meru

¿Qué motocicleta estás buscando?

nosotros en Multimarca podemos ayudarte

a encontrar tu moto soñada.

Compartir en:

También podría gustarte

Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023
El mantenimiento regular de un automóvil es crucial para…
18 de diciembre de 2023
¿Qué auto comprar? Es una de las preguntas más…
14 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$55.500,00

Oportunidad

$55.500,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!