Logo Multimarca

Inicio >

Cómo evitar las fallas más comunes de los carros en Venezuela

Cómo evitar las fallas más comunes de los carros en Venezuela

En los últimos años las condiciones de las calles y carreteras del país han perjudicado la vida útil de los carros, debido al poco mantenimiento y cuidado que se le realizan. Por tal motivo, es necesario saber cuáles son las fallas más comunes de los carros en Venezuela.

Los cauchos y amortiguadores son los principales en sufrir daños severos, trayendo como consecuencia que se pierda la alineación, el balanceo y el desgaste de los mismos.

La escasez de la gasolina es un problema que afecta a todo el país y es ahí donde muchas personas se aprovechan de la situación para ganar dinero fácil y rápido, añadiendo agua al combustible, acto que trae como consecuencia fallas en la carburación y en la bomba de gasolina.

Beneficios de tener carros en Venezuela

Ser propietario de un vehículo es un beneficio que no todos tienen, si bien el mantenimiento es costoso mantenerlo, tenerlo puede brindarte muchas comodidades al momento de trasladarte a cualquier sitio.

Teniendo un carro, el único dueño de tu tiempo serás tú, no dependerás de ningún transporte público, tendrás la comodidad de ir a donde quieras, viajar en familia o con amigos de manera rápida y segura, armar tu propia ruta y lo mejor de todo es que si le das el cuidado que necesita, estará siempre disponible para ti.

Cuando una persona decide adquirir carros en Venezuela, debe tener en cuenta no solo el presupuesto a invertir, sino también los gastos y fallas que él mismo le ocasionará en un futuro. Si es nuevo, no tendrá ningún problema y si es usado deberá acostumbrarse a las fallas que pueda tener.

Todos los carros tienen su particularidad, hay que cuidarlos al máximo para evitar cualquier tipo inconveniente en el camino.

Por lo general, se recomienda hacerle mantenimiento cada 5.000 o 10.000 kilómetros. Esto no es algo que se cumpla a cabalidad ya que los montos de los repuestos y la mano de obra son muy elevados en Venezuela, lo que trae como consecuencia que los carros empiecen a presentar fallas.

Carros en Venezuela
Ten siempre un mecánico de confianza

¿Cómo puedo evitar el recalentamiento de mi carro?

Si últimamente has notado que tu motor se recalienta muy seguido, ¡presta mucha atención!:

  • Revisa el refrigerante del motor y échale de ser necesario
  • Mantén limpio el radiador para que no se recaliente el motor
  • Si te toca permanecer mucho tiempo en una cola, te recomendamos apagar el carro

Al tener claro todo esto, podrás prevenir que tu carro se recaliente y ahorrarás mucho dinero.

Revisa las condiciones de tu carro
Revisa las condiciones de tu carro periódicamente

Tips para que tu carro mantenga buen estado

Si eres el tipo de persona que prefiere arreglar su propio carro para ahorrar dinero, el desconocimiento en temas del mismo puede ocasionar grandes daños, ya que al tomar esa iniciativa, es algo que en un corto plazo no solo le hará daño al vehículo, sino a tu bolsillo.

Si quieres que tu carro mantenga un buen estado por un largo tiempo, te sugerimos:

  • Tener un solo mecánico que sea tu mano derecha
  • Contar con un caucho de repuesto y las herramientas adecuadas, para salir de cualquier imprevisto, eso sí, debes tener algún conocimiento de mecánica para poder cambiarlo
  • Revisar la batería cada tres o cinco meses, si llevas mucho tiempo con tu carro
  • Serciorate que las luces siempre funcionen, así cuando salgas de noche, evitarás caer en algún hueco o sufrir un accidente
  • Jamás permitas que se te acabe la gasolina o el aceite
  • Guárdalo en un lugar seguro
  • Maneja con cuidado y siempre utiliza el cinturón de seguridad

Tener un carro es posible si se cuenta con los recursos necesarios para el cuidado y mantenimiento del mismo. Ya está en tus manos la elección del modelo y el uso que le vas a dar. Sin duda alguna, cada día será un nuevo comienzo y una aventura para ti, donde aprenderás y vivirás cosas nuevas.

Quizás te pueda interesar: Segumarca, una póliza de seguro que siempre te acompaña

Compartir en:

También podría gustarte

Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023
El mantenimiento regular de un automóvil es crucial para…
18 de diciembre de 2023
¿Qué auto comprar? Es una de las preguntas más…
14 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$55.500,00

Oportunidad

$55.500,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!