Tips para cuidar tu carro en esta cuarentena

¡Protege a tu carro y a ti del Covid- 19!

El Covid-19 es una pandemia que se apoderó no solo de la vida del ser humano, sino de todo lo que lo rodea, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para cuidar tu vehículo durante esta pandemia, que hoy afecta al mundo entero. ¿te has preguntado cómo cuidar tu carro del coronavirus? En este artículo, te diremos cómo.

 

¿Cómo limpiar tu carro y protegerlo del coronavirus?

Limpiar tu vehículo y mantenerlo en buen estado, es algo muy importante y fácil de hacer, por lo que debes usar los productos de limpieza adecuados.

Limpiar tu vehículo
El agua y jabón son los aliados perfectos, para la limpieza de tu carro

Para limpiar tu carro y protegerlo del coronavirus, debes hacer lo siguiente:

  • Utiliza abundante agua y jabón para el exterior de tu carro, trata de tener un paño única y exclusivamente para esa zona, el cual deberás lavar después de usarlo.
  • Para el interior de tu carro, puedes usar un paño húmedo con alcohol isopropílico de 70%, una aspiradora o toallitas desinfectantes.

 

¡No uses ningún tipo de cloro, esto podría dañar los componentes de tu carrocería.

 

¿Y si tengo moto, cómo la limpio?

Los productos para limpiar tu moto, son exactamente los mismos que se utilizan para limpiar un carro, solo que como es un vehículo más pequeño, te llevará menos tiempo y ahorrarás más agua y jabón.

 

Es importante que utilices alcohol en el acelerador, ya que es lo que más contacto tiene con tus manos y si no utilizas guantes, estás más propenso a contagiarte del virus.

 

¿Cuáles partes de tu carro debes limpiar?

Debes priorizar las partes que más tienen contacto con las manos para poder limpiarlas cada vez que salgas con él y protegerte del Coronavirus. No solo debes centrarte en el volante, que es lo que más tocas durante todo tu recorrido, sino también en estas otras zonas:

  • La palanca de cambios
  • Las manijas de la puerta
  • El retrovisor
  • Las puertas
  • Las ventana
  • El tanque de gasolina
  • Las alfombras
  • El cinturón de seguridad
  • Los asientos
  • La maleta

Dato curioso: El coronavirus puede mantenerse hasta nueve días en el interior de tu carro


 limpiar el interior de tu carro
Recuerda limpiar el interior de tu carro luego de haberlo usado

También puedes evitar que el virus entre a tu carro, si antes de usarlo te lavas las manos, usas tapabocas y mantienes las ventanas abiertas durante todo todo tu recorrido.

 

¿Cada cuánto tiempo debo lavar mi carro o moto?

A pesar de que en algunas ocasiones tomamos las previsiones necesarias para no correr riesgo de infección, siempre hay mantener la precaución. Por tal motivo, es necesario lavar el carro cada vez que se utilice.

Si bien es cierto, algunas entidades recomiendan utilizar guantes para evitar tener algún contacto con el virus. Sin embargo, al tocar el volante o alguna parte del carro con el mismo simplemente, permanecerá allí por una gran cantidad de días.

 

¿Debo utilizar guantes cuando manejo?

Esto dependerá de las resoluciones que tenga cada país. En el caso de Venezuela, como precaución y para evitar el contagio, se debe usar tapabocas y guantes obligatoriamente al momento de salir.

Sin embargo, es posible mejorar la experiencia de uso de ellos, ya que hay unos que pueden ser especiales para manejar. Esto se debe a que generan una mejor fricción con el volante.

 

¿Es mejor salir en carro o caminando?

Al momento de caminar o manejar, existen las mismas probabilidades de contraer el virus. Sin embargo, es recomendable usar el carro únicamente en el momento que sea necesario. Úsalo si realizarás recorridos muy largos.

 

¿Por qué? Usar un vehículo significa que deberás hacer un proceso de limpieza exhaustivo, ya que es posible que de forma indirecta puedas contraer el virus.

 

¿Entonces mejor camino? Las recomendaciones de la OMS es salir únicamente si es necesario. Por este motivo, si sales deberás tomar las mismas precauciones.

 

Lo más importante es que debes evitar entrar en contacto con cualquier familiar al momento de llegar a casa, así hayas salido en carro o caminando.

 

¿Es mejor salir en carro o en moto?

Si tienes estas dos opciones en casa, lo más recomendable es salir en moto y aquí te diremos por qué:

  • Evitarás las aglomeraciones
  • Harás tus diligencias mucho más rápido
  • Solo podrás llevar una persona en la moto, no más
  • Ahorrarás gasolina
  • Podrás estacionarlo en un lugar más visible, que en el de un mismo carro
  • Al momento de repararlo, es mucho más fácil que un carro y hasta puedes hacerlo tu mismo con conocimientos básicos

 

¿Quieres saber qué debes hacer si tu carro va a permanecer mucho tiempo estacionado?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que si no es necesario salir de casa, lo mejor es permanecer la cuarentena dentro de ella, así se evitará la propagación del virus, por lo que el uso de los carros disminuyó un 40% a nivel mundial.

Es recomendable sacar tu carro, por lo menos una vez a la semana, así lo podrás mantener en óptimas condiciones, aquí te dejamos unos tips para que no pierda su funcionamiento gracias a la cuarentena:

  • No dejes que la gasolina permanezca más de tres meses en el tanque, ya que esto podría perjudicar tu motor
  • Desconecta la batería, así evitarás que se desgaste
  • Mantén la presión adecuada en tus cauchos, con esto evitarás futuros accidentes y estabilidad al momento de rodarlo
  • Mantén los líquidos en el nivel exacto, así podrás prevenir que tu carro se recaliente al momento de usarlo
  • No dejes basura dentro del carro, con esto evitarás los malos olores
  • Revisa los discos de frenos y el tubo de escape, si están oxidados, puedes limpiarlos con un quitaóxido
  • Si tu carro está expuesto al sol por mucho tiempo, lo más recomendable es que lo cubras con una lona, así tu carrocería no sufrirá ningún tipo de daño
Vehículos estacionados
Saca tu vehículo del estacionamiento solo cuando sea necesario

Lo más recomendable es que cuando pase la cuarentena, lleves el vehículo a tu mecánico para que pueda hacerle las revisiones pertinentes. Entre menos lo uses durante esta cuarentena, mucho mejor. Recuerda quedarte en casa y seguir todas nuestras recomendaciones para que no se deteriore si permanece durante mucho tiempo estacionado o no te contagies si lo usas de manera frecuente.

Más: