¿Te mudas para la capital? Estos carros de ciudad son para ti

Si piensas mudarte a la capital, de seguro deberías tener un carro de ciudad adecuado con el que podrás viajar con comodidad a cualquier ubicación que desees.

 

A pesar de que ya tengas un vehículo tal vez el que tengas no sea el más adecuado, debido a su tamaño o simplemente no aprovecharás todo su rendimiento al máximo. Por esto y mucho más, te asesoramos sobre los que te servirán perfectamente para las zonas urbanas y cuáles son los más populares en algunos países de Sudamérica.

 

¿Por qué elegir carros de ciudad?

Toyota Corolla
El Toyota Corolla es uno de los carros más recomendados para la ciudad

 

Estos vehículos se caracterizan por tener una estructura idónea para transitar por cualquier ubicación de las calles urbanas. Además, su caja de cambios, motor y liga de frenos, tendrán un mejor rendimiento al momento de tener tráfico intenso en la autopista.

 

Bien es cierto que en algunos casos deseamos tener un carro o una camioneta con una gran cantidad de funcionamientos, sin embargo, en muchas ocasiones no se utilizan del todo. Por ejemplo, hay camionetas especiales para hacer todoterreno, por lo que en pocas ocasiones utilizarás su modalidad 4×4 al menos que cada cierto tiempo te guste viajar a zonas con caminos rurales.

 

A pesar de esto, elegir entre un carro y una camioneta no será problema porque ambas muestran grandes ventajas. Además, en el segundo caso hay algunas que tienen un tamaño perfecto para viajar por las calles de la capital.

 

¿Cuáles son los carros de ciudad más recomendados en Sudamérica?

Colombia – Renault Sandero

Carros de ciudad Renault Sandero
Un carro compacto que se puede estacionar con facilidad

 

Se considera el carro más vendido en el país de Colombia, específicamente en su capital. Según la página especialista en autos de primera, se vendieron más de 10 mil unidades de este vehículo.

 

Esto se debe a su grandioso diseño, el cual es compacto y permite navegar a través de cualquier calle de las zonas urbanas. Adicionalmente, no ocupa mucho espacio para estacionar, así que conseguir un puesto será muy fácil.

 

¡La seguridad es lo primero! El Renault Sandero, cuenta con cuatro bolsas de aire con la finalidad de proteger al piloto y copiloto de algún choque. Están ubicadas al frente y en los laterales para aminorar el impacto en todas las zonas posibles.

 

Sus luces delanteras lo hacen atractivo y conveniente para ser un carro de ciudad. Los faros diurnos poseen tecnología LED que generan mayor visibilidad en las vías. Asimismo, el estilo nunca se queda atrás, por lo que el diseño lo caracteriza por resaltar en cualquier ubicación.

 

Tiene un motor de 1.6L con 111 caballos de fuerza, lo que genera una gran potencia para este vehículo. Además, no tendrás que preocuparte por el consumo de gasolina ya que se considera sumamente bajo.

 

Argentina – Toyota Etios

Toyota Etios
Una interfaz increíble y dos ediciones que sorprende a los compradores

 

Es un carro de ciudad sumamente popular en Argentina debido al poco consumo de gasolina que tiene y su tamaño compacto. Puedes elegir entre la opción Sedán o Hatchback, los cuales se adaptan fácilmente a tus necesidades.

 

Cuenta con una modalidad de dirección asistida lo que te ayudará de una gran manera en maniobras de conducción. Un ejemplo de esto, es que el estacionarte será muy sencillo ya que te ayudará a que el ajuste del vehículo sea perfecto.

 

Tiene una caja de 6 velocidades con la capacidad de generar una marcha fluida. También, tiene la capacidad de relajar el trabajo que tiene el motor. De esta manera, se gastará menos combustible y podrás hacer un gran recorrido.

 

Posee un tablero deportivo con un panel digital de 4.2 pulgadas. Gracias a esto, posee la combinación perfecta entre modernidad y funcionamiento. Ya que expresará con sumo detalle toda la información correspondiente a la marcha del vehículo y podrás monitorear su rendimiento constante.

 

Brasil – Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, carros de ciudad espectaculares
Un carro de ciudad que tiene un diseño sport y gran ahorro de combustible

 

Es considerado un gran carro de ciudad y se han vendido más de 16 mil unidades. Esta cifra solo demuestra que tiene rendimiento óptimo para el requerimiento del cliente.

 

Es un vehículo con un diseño deportivo que de seguro te impulsará a recorrer las autopistas a grandes velocidades.

 

Una de sus particulares más resaltantes es el volante, el cual posee muchas funcionalidades que de seguro te sorprenderán. Posee un mando de control para teléfono y radio, opción de velocidad crucero para la versión automática, asientos reclinables y mucho más.

 

Gracias a estas opciones que tiene el volante lo vuelve muy práctico. Adicionalmente, tiene una interfaz interactiva, así que podrá utilizar el servicio Chevystar sin problemas. ¡Y esto no es todo! Se puede sincronizar con tu Smartphone gracias a las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay.

 

Venezuela – Toyota Corolla

 

A pesar de que muchas ensambladoras de autos se fueron de Venezuela, esto no impidió que la venta de vehículos funcione. Toyota ha sido una de las marcas que más ha tenido ganancia en los últimos años gracias a la gran cantidad de automóviles que han vendido.

 

Cabe destacar, que esta marca es una de las más confiables debido al desempeño que posee cada uno de sus productos. El Corolla es su modelo sello, por lo que es el más conocido y comprado por los habitantes de Caracas.

 

¿Por qué este modelo? Se adapta fácilmente a cualquier zona. Asimismo, es un automóvil lleno de tecnología, por lo que hacer ciertas acciones es sumamente sencillo.

 

En su versión del 2020 posee un sensor de aproximación, el cual tiene como funcionalidad especial frenar el carro al momento de sentir a otro vehículo muy cerca. Del mismo modo, tiene una cámara que te mostrará la parte trasera en el momento de que coloques el retroceso.

 

Puedes colocar un modo sport, el cual mejorará ampliamente su rendimiento y los cambios de velocidades te harán sentir que estás en una pista de carrera. El motor tiene una fluidez increíble y su bajo consumo te sorprenderá.

 

Muchos de estos modelos nombrados no sólo se encontrarán en los países mencionados. También, puedes encontrarlos en tu locación actual. Además, hay otros carros de ciudad que de seguro te ayudarán tales como: Spark, Aveo, Ecosport, Camry y mucho más.

 

Solamente, te invitamos a hacer un estudio de mercado antes de comprar tu vehículo. Además, si buscas asesoramiento sin dudas te ayudaremos.

Quizás te pueda interesar: Ford Explorer 2013, ¡una camioneta familiar que te encantará!

Más: