Logo Multimarca

Inicio >

¿Cómo registrar tu vehículo en el INTT? ¡Actualizado!

¿Cómo registrar tu vehículo en el INTT? ¡Actualizado!

Ser el dueño de un vehículo propio es el gran sueño de los venezolanos pero, para ello es necesario realizar algunos trámites de propiedad ante el INTT, la autoridad máxima gubernamental en materia de trámites vehiculares. ¿Quieres conocer cómo registrar tu vehículo en el INTT? Aquí en Multimarca, te brindamos todos los datos.

¿Qué es el registro de vehículo en el INTT?

mujer con registro del Intt

El registro de vehículos es un documento emitido por el INTT que certifica la propiedad del automóvil, camioneta, moto o vehículo de carga ante la ley.

Se trata de un registro obligatorio que facilita la circulación del vehículo a través de las carreteras nacionales. En este documento se puede constatar los datos de identidad del dueño del vehículo, así como los seriales de auto, y el número de placa.

Un punto importante que nos gustaría mencionar es que puedes conducir un automóvil que no esté a tu nombre.

Para ello, hay una serie de documentos que te permiten aseverar que efectivamente estás en la potestad de realizar la conducción de dicho vehículo sin inconvenientes. Uno de los más populares es el carnet de circulación, este documento expresamente consta de todos los datos antes mencionados y su pertenencia muchas veces puede indicar el permiso del dueño.

Basta de soñar, hazlo realizadad

Sin embargo, si alguna autoridad te detiene es probable que pregunte por el nombre que figura en el documento. 

Si tu compraste el automóvil y deseas que sea tu nombre el que esté en la titularidad del documento, debes seguir unos sencillos pasos en la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para obtenerlo.

¿Cómo registrar mi vehículo en el INTT?

hombre siguiendo los pasos del registro

Para ello solo debes acceder a la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, una vez allí sigue estos sencillos pasos:

  1. Obtén la planilla única de trámite. Recuerda seleccionar la opción de “Registro”. En vez de aquella de “Licencia de Conducir por primera vez”.
  2. Presenta la cédula de identidad (C.I) laminada (Vigente).
  3. Debes tener el certificado de origen del vehículo (Original)
  4. Lleva contigo la factura de compra del vehículo (Original)
  5. Debes tener al día tu Póliza de Responsabilidad Civil. Si no sabes lo que es el RCV y quieres conocer más acerca de este tema, te invitamos a leer nuestro artículo: ¡Un trámite necesario! RCV o Seguro de responsabilidad civil.
  6. En el caso de ser apoderado necesitas un documento debidamente notariado.
  7. Si la compra se realizó a través de un financiamiento. Se debe presentar el registro bancario.
  8. Comprobantes de medios de pago.

Es importante tener en cuenta que para ingresar en la página debes estar registrado previamente en la página web, ya que debes cargar previamente un perfil con tu información única.

infografía como registrar tu vehículo

Ventajas de registrar tu vehículo

Ventajas de tener el carro registrado en el intt

Registrar tu vehículo te ayudará a acceder a algunos de los beneficios en cuanto al subsidio de gasolina. Muchas personas en la actualidad, no cuentan con este beneficio debido a que su vehículo no se encuentra a su nombre.

Otra gran ventaja es que el automóvil podrá estar completamente legal y a tu nombre. No habrá engorrosas paradas en alcabalas que puedan retrasarte en tus compromisos.

Los vehículos al igual que otros inmuebles están sujetos a ciertos privilegios y condiciones civiles. Si el automóvil está a tu nombre y cuentas con una asociación matrimonial este elemento puede entrar entre los bienes heredables.

En los últimos años, el Instituto de Tránsito y Terrestre ha diseñado una forma rápida y segura de obtener estos documentos. Para efectuar la primera parte de la tramitación, no necesitas salir de tu casa. Puedes hacerlo completamente vía online, desde la comodidad de tu casa o departamento.

En cuanto a los métodos de pago existen varios medios para efectuar la cancelación del registro, siendo nuestro método predilecto la banca privada, debido a su respaldo.

Al tener el vehículo a tu nombre probablemente puedas acceder con mayor facilidad a las diferentes opciones de aseguradoras. Si tu automóvil, camioneta o moto aún no tiene seguro, te recomendamos acudir a Segumarca. Donde te ofreceremos las mejores opciones para el bienestar de eso que tanto te costó obtener y quieres cuidar.

Una vez que obtengas el registro de tu vehículo, también puedes efectuar la petición de la placa. Por lo que se te asignará un número completamente nuevo. Esto es un requisito obligatorio que todas las personas deben hacer para circular por las principales arterias del país.

¿Dónde puedo comprar un carro usado de forma segura para registrar tu vehículo?

Sin duda en Multimarca. En nuestros concesionarios encontrarás la mejor asesoría para que puedas cumplir con estos trámites. Si necesitas algún documento para registrar tu vehículo ¡Te lo brindaremos! Respaldamos tu compra y hacemos que tu experiencia sea la mejor.

Confía en las personas que sí, saben de vehículos.

Sigue nuestro consejos para rellenar la

Planilla Única INTT

Hazlo bien y… de inmediato con la información de nuestro artículo

Compartir en:

También podría gustarte

¡Descubre como realizar un financiamiento con nosotros!…
14 de mayo de 2024
¡Este año no te detengas! Consigue el vehículo de…
12 de mayo de 2024
Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$26.500,00

Oportunidad

$26.500,00

$42.990,00

$42.990,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!