Corolla Cross 2022

Descubre el nuevo Corolla Cross 2022

Este 2022 Toyota sorprende con la actualización del modelo clásico Corolla Cross. Un automóvil que mejora muchas de las funciones y características de sus predecesores. Promete convertirse en un símbolo de éxito dentro del conglomerado nipón. ¿Quieres conocer más al respecto? En este artículo te brindaremos más información.

Marca Toyota, inversión segura en Venezuela 

Toyota Corolla Cross
Nueva Toyota Corolla Cross 2022

 

Toyota es una marca que en la actualidad es referente de lujo y constancia, esto se debe a que pertenece al grupo de los tres grandes fabricantes de autos del mundo junto a Volkswagen y General Motors. 

El grupo fabricado por Sakichi Toyoda es reconocido gracias a su excelencia en cuanto a producción y fabricación, donde lo mejor es solo el punto de partida para la excelencia. Así lo ha demostrado en los años posteriores a su consolidación como marca internacional. 

Toyota es una empresa que supo aprovechar las desventajas de importación de la Segunda Guerra Mundial para poder brindar un producto nacional competente que se asemejara con las fabricaciones occidentales. De esta manera, tienen origen los primeros vehículos diseñados como lo fue el: Toyoda AA, que asemejaba su diseño al Chevrolet Airflow; o la fabricación del Toyota Land Cruiser, el cual tiene características muy similares al Land Rover. 

Lo que marcó la preferencia a lo largo de los años fue la constante innovación que presentaban los vehículos. Haciendo que las piezas fabricadas no solo presentaran diseños cómodos y vistosos; sino que destacaran por su calidad y eficiencia en el proceso de producción a medida que su expansión ha tenido lugar. 

A pesar de conseguir estar entre las mejores marcas del mundo, Toyota no se detiene en 1989 creó la marca Lexus, una filial que pretende penetrar con su propuesta en el mercado mundial a través de vehículos completamente Premium. En 1997 es uno de los primeros en lanzar un modelo híbrido como lo fue el Toyota Prius, este automóvil consiguió una excelente respuesta del mercado mundial y que sigue fabricándose en masa. 

Toyota Corolla Cross 2022

El modelo Corolla ha estado presente en la propuesta de Toyota desde 1966, donde se presentó por primera vez este automóvil con las características típicas de un auto de ciudad: cómodo, compacto, económico y sólido. Es así como este vehículo se posiciona como uno de los más vendidos en todos los tiempos. 

Con las innovaciones típicas de la marca este 2022, Toyota presenta el nuevo modelo Corolla Cross 2022, el cual destaca por el diseño de su carrocería. El auto sigue empleando el modelo sedán, sin embargo, con la inclusión del SUV Crossover se pueden notar ligeros cambios en la parte delantera del vehículo en cuanto a altura y aerodinámica. 

La ventaja de la inclusión de este tipo de diseño está en que permite una mayor visualización del espacio a la hora de manejar. Brindando una amplitud en el área frontal que en anteriores modelos de Corolla, no se había probado. En cuanto a la distancia del suelo esta se encuentra a casi 20 centímetros, lo cual hace favorable al modelo para ambientes rurales de poca urbanización y alto impacto. 

Motor Toyota Corolla Cross 2022

El Corolla Cross 2022 está equipado con un motor de 2.0L con 169 caballos de fuerza y es de 4 cilindros. Una gran diferencia ya que los modelos Corolla estándar cuentan con una potencia de 1.8L, y 139 caballos de fuerza. Este añadido puede ser una respuesta por parte del fabricante a la necesidad de algunos países de contar con un automóvil que pueda desempeñarse de forma potente en sitios de menor regulación como lo puede ser áreas rurales o suburbanas. 

En cuanto a la serie, solo el Corolla Cross LE es un auto con capacidad híbrida, los demás modelos de la serie utilizan combustible de hidrocarburo. 

Interior del auto Toyota Cross

Conoce el interior del Toyota Corolla Cross 2022
Conoce el interior del Toyota Corolla Cross 2022

 

En cuanto al interior del vehículo nos encontramos con un modelo que apuesta por la tecnología y el confort. Asientos tipo butaca para mantener la comodidad sin importar los kilómetros de viaje. Cada uno de estos automóviles tienen control de calefacción en puestos delanteros y techo corredizo para los acalorados días de verano, cuando sea necesario que corra un poco más de aire. 

La conectividad en la actualidad es un aspecto muy importante y Toyota no se olvidó de ello en el nuevo Corolla Cross. Podrás encontrar que este dispositivo cuenta con compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto con los que podrás gestionar diferentes aspectos del vehículo desde la comodidad de tu teléfono personal.

También estos vehículos incluyen puertos de carga inalámbricos para teléfonos inteligentes de alta gama, así como puertos USB repartidos entre los asientos traseros.

La seguridad es importante 

En cuanto a elementos de seguridad no observamos grandes variaciones respecto al modelo del 2021, el Toyota Cross 2022 integra controles inteligentes para avisar de diversos elementos durante la conducción. Esto quiere decir que podrás conocer cuando es el momento exacto para realizar la salida de un carril y cuando debes activar los frenos debido a una situación de emergencia. 

¿Dónde comprar el Corolla Cross 2022? 

Si deseas adquirir el Toyota Corolla Cross 2022 en Multimarca ya puedes adquirirlo en nuestros concesionarios.

En Grupo Automotriz Multimarca somos una empresa con diferentes concesionarios ubicados en Caracas Venezuela, contamos con más de 31 años de experiencia en la venta de automóviles nuevos y usados. Como parte de nuestros clientes, puedes obtener hoy mismo tus planes de financiamiento para que puedas realizar la compra del vehículo de tu preferencia.

Más:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE