Logo Multimarca

Inicio >

Fiat 500: Original, compacto y eléctrico ¿Quieres saber más?

Fiat 500: Original, compacto y eléctrico ¿Quieres saber más?

El Fiat 500 se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en la actualidad. En esta ocasión nos hemos propuesto analizar esta propuesta para conocer a profundidad, las maravillas de este increíble modelo.

En 1899, Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio fundaron la Sociedad Italiana de construcción y comercio del automóvil, y ese mismo año, se constituye la empresa que hoy conocemos bajo el acrónimo de FIAT: Fábrica Italiana Automobili di Torino. Todo sucedió en un contexto europeo donde no existía gran revolución industrial en Italia y la mayoría de las personas aún se dedicaban a cultivar.

El crecimiento de Fiat de la mano de Giovanni Agnelli, le permitió llegar hasta el continente americano.

fiat-logo3-1024x503

Desde donde se produce el 1 Friace, el primer modelo pensado para el servicio de taxi. Esto produjo gran grado de aceptación, ya que la visión de Agnelli era crear vehículos que sirvieran para suplir las deficiencias del día a día en materia de trabajo.  Tanto es así que no fue sino hasta 1970 que Fiat decidió solo dedicarse a la manufactura de vehículos, cuando durante la segunda guerra mundial se encargó incluso a la creación de motores para ferrocarriles y vehículos de guerra.

En la modernidad, con 120 años de trayectoria Fiat se ha encargado de mantener el mercado urbano con propuestas que permiten la movilización de grandes masas. A la vez que va mejorando e implementando nuevas tecnologías en sus modelos insignia, tal y como es el caso del Fiat 500.

Un modelo que ha llegado a Venezuela para romper con la tendencia del motor a combustible. Su diseño compacto impacta visualmente a la vez que su rendimiento es superior a cualquiera de los automóviles de su categoría. Vamos a echarle un vistazo.

¿Conoces la propuesta de auto eléctrico de Fiat?

Lo primero que debemos saber sobre el Fiat 500 es que se trata de un vehículo con historia dentro de la marca. Este clásico 3 puertas tuvo su primera fabricación en los años 1957.

Su mayor fortaleza es su tamaño, capaz de adaptarse a paisajes urbanos con suma facilidad. Hoy en día cuenta con versiones tanto eléctricas como híbridas, lo que le brinda mayor personalidad en un mercado completamente emergente en Venezuela.

Lo que llama en primer lugar la atención son sus dimensiones. Se puede encontrar en modelo de 4 plazas y mantiene un indudable estilo clásico en el diseño de su carrocería, bordes redondeados que brinda un aspecto moderno, siendo el modelo Fiat 500 S el de más alta gama de entre sus pares.

Como hemos observado en otros automóviles de la marca, Fiat sigue apostando por las inclusiones prácticas. Es así, como ha equipado varios de los modelos del Fiat 500 con una versión el Fiat 500 escamoteable, ideal para climas tropicales o las altas temperaturas del verano, para que el conductor y sus pasajeros tengan una mayor capacidad de ventilación.

El interior ha sido renovado en su totalidad, dándole mayor consistencia y énfasis a la tecnología. Podemos ver como los modelos más actuales cuentan con GPS, UConnet, climatizador y luces LED, tanto en el tablero como en los accesorios.

Para mejorar la visualización durante su uso, los ingenieros de la Fiat han creado un excelente cristal de acabado Louge, completamente panorámico de fácil limpieza.

Otra novedad que comparte con otras marcas es el control manual arraigado en el volante multifunción, que permite acceder a todos los accesorios sin la necesidad de quitar las manos del volante.

¿El Fiat 500 es completamente eléctrico?

¡Así es! En el 2020 Fiat incluyó un modelo completamente eléctrico a sus filas de automóviles.

Para lo que el Fiat 500 cuenta con un motor eléctrico de 87 kW; que es alimentado por baterías de 42 kWg, que pueden recorrer hasta 320 kilómetros en una carga completa.

Fiat 500 Hybrid

Excelente desempeño urbano potente para largos viajes.

En cuanto a aceleración, este automóvil puede pasar de los 0 a los 100 km/h en tan solo 10 segundos, siendo su tope de aceleración los 150 km/h. Recordemos que es un auto pensado para la ciudad, no para atravesar grandes autopistas.

El sistema de carga también es muy veloz, llegando a completar la carga en tan solo 35 minutos.

Te puede intresar: Historia del Ferrari

¡También puedes preguntar por la opción híbrida!

Pensando en los viajes largos Fiat presentó el Fiat 500 Hybrid, un vehículo que tiene un excelente desempeño urbano pero que cuenta con la capacidad de rendir en largos viajes. La diferencia es que está equipado con un motor triclindrico 1.0 de inyección directa. Además de tener un sistema microhíbrido de 12V, que le permite una recuperación de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

Para distinguirlo de otros modelos han optado por solo fabricarlo en color azul, una tendencia con la que hemos estado familiarizados con otros fabricantes de híbridos.

¿Dónde comprar un Fiat 500 seminuevo en Caracas?

En Multimarca, contamos con la mejor selección de vehículos Fiat. Pregúntanos por los modelos que tenemos en disponibilidad, y no dudes en pasar por nuestros concesionarios para que puedas echarle un vistazo completo. ¡Importamos lo mejor para ti!

Compartir en:

También podría gustarte

¡Descubre como realizar un financiamiento con nosotros!…
14 de mayo de 2024
¡Este año no te detengas! Consigue el vehículo de…
12 de mayo de 2024
Los amantes de las camionetas en la actualidad, tienen…
18 de diciembre de 2023

VEHÍCULOS RECIENTES

$31.990,00

$31.990,00

$26.990,00

$26.990,00

$29.500,00

$29.500,00

ENTRADAS RECIENTES

VEHÍCULOS RECIENTES

Abrir chat
¿Quieres saber más sobre nuestros productos o servicios? ¡Contáctanos a través de WhatsApp!