Mejores carros deportivos en la actualidad

Un auto deportivo está diseñado para ofrecer una respuesta rápida al momento de conducir y poder ser manejado a altas velocidades. No es lo mismo un auto deportivo que un vehículo con acabado deportivo.

 

Los deportivos siempre han generado respeto entre los conductores porque existía la idea de que solo eran autos para correr en circuitos. 

 

Los tres aspectos claves de estos vehículos son la belleza exterior, el motor y la comodidad. 

 

Conozcamos los que más resaltan en la actualidad:

 

Ford Mustang Shelby GT350R 2020

Aston Martin DB11

 

Posee una clara orientación a los circuitos de carreras, aunque es completamente legal para circular por la calle. Si lo comparamos con versiones anteriores, los cambios aparecen en la parte estética, con nuevos tonos exteriores, pero lo más destacado afecta a su comportamiento dinámico. Es aquí donde cobra especial importancia una suspensión delantera con una nueva geometría, la cual procede del GT500, así como una cremallera de la dirección modificada y una recalibración en el sistema de asistencia eléctrica.

 

Dichas mejoras se realizaron para maximizar el rendimiento del vehículo tanto en la pista como fuera de ella. Además, hubo una reducción del peso significativa y una incorporación de llantas, splitter delantero y un gran alerón trasero fabricados en fibra de carbono, además de prescindir tanto de los asientos traseros como de los silenciadores de la línea de escape. 

 

Otros detalles específicos de este modelo son la presencia de unas pinzas de freno en color rojo, unas franjas de carreras con los bordes en el tono anterior y la insignia GT350R, así como las nuevas tonalidades Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y Red Hot Metallic. En el interior, por su parte, destacan las costuras rojas en contraste, el emblema Shelby y un volante rematado en Alcántara con una marca central rojiza en la parte superior.

 

Aston Martin DB11

 

Es un modelo deportivo que muestra un fresco y marcado diseño, pionero en la aerodinámica y dotado de un potente motor biturbo V12 de 5.2 litros. Construido sobre una estructura de aluminio fuerte, espaciosa y ligera, el DB11 es el modelo más potente y más dinámico en la historia del Aston Martin.

 

La innovadora aerodinámica destaca por la óptima gestión del flujo de aire a través de su carrocería. Las tomas laterales liberan el aire a alta presión desde el interior del paso de rueda a través de un orificio de ventilación oculto en el costado. También su parte trasera mejora en este aspecto gracias al spoiler virtual Aeroblade, alimentado por las discretas entradas de aire situadas en la base de cada pilar.

 

El motor biturbo V12 de diseño propio del Aston Martin DB11 alcanza los 600CV y 700Nm de par motor, haciendo del DB11 el modelo Aston Martin más potente hasta la fecha. A la par, su aceleración ofrece un 0-100 km/h en solo 3.9 segundos. Además, con su sistema de desactivación de cilindros y la tecnología stop-start, la potencia se combina con una eficiencia mejorada.

 

Los modos dinámicos de conducción, GT, Sport y Sport Plus intensifican progresivamente la respuesta del motor y la caja de cambios ZF automática de 8 velocidades junto con la nueva dirección asistida eléctrica y el par de frenado, al tiempo que aumenta la firmeza de la amortiguación adaptativa para una mayor sensación de agilidad.

 

BMW M5

BMW M5

Posee un motor de 635 caballos de potencia y equipamiento a la altura. 

 

En cuanto a estética, en la parte frontal posee una clásica parrilla con marco cromado y las insignias “M5 CS”. Posee también las branquias M de las aletas delanteras y el portón del maletero en color Gold Bronze. En los laterales tiene unas llantas M forjadas de 20 pulgadas con radios en Y y los umbrales de las puertas se muestran con unas molduras iluminadas con el emblema “M5 CS”. Por su parte, la firma lumínica en forma de L de los faros Laser se ilumina en amarillo, en vez de blanco, cuando se enciende la luz de cruce, la de carretera o la de bienvenida.

 

Tiene capacidad para cuatro pasajeros, que incluye un espacio con asientos M Carbón con tapicería de cuero Merino negro que cuenta con costuras en rojo a contraste. Por su parte, los reposacabezas incluyen el logotipo M5 iluminados en la fila delantera y en el volante vemos un tapizado en M Alcántara con pespuntes en rojo. Las levas del cambio incluyen fibra de carbono y los radios del volante cuentan con molduras en acabado Black Chrome.

 

A nivel mecánico posee un motor V8 de 4.4 litros que entrega una potencia de 635 CV. Éste está asociado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic e incluye un sistema de tracción integral M xDrive que cuenta con el modo 2WD para ofrecer propulsión trasera. Tiene un consumo de 11,3 – 10,9 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP y unas emisiones de CO2 de 259 – 249 g/km según el ciclo WLTP. El BMW M5 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 10,4 segundos. Ofrece una velocidad punta de 305 kilómetros por hora que ha sido limitada electrónicamente.

 

Lamborghini Huracán Evo 

 

Es un super deportivo con motor V10 de próxima generación, cuya destreza y rendimiento representan la evolución natural del emblemático y galardonado Huracán Performance. 

 

Es el primer Lamborghini con un sistema de “lógica predictiva” en el control dinámico del vehículo, combinado con tracción total y dirección en todas las ruedas para redefinir parámetros de capacidad de respuesta, agilidad y facilidad de manejo. La dinámica del vehículo y la aerodinámica están optimizadas para obtener un desempeño completamente mejorado. 

 

El Huracán EVO ofrece 640 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. El frenado de 100 km/h a 0 se logra en sólo 31,9 m, con una velocidad máxima de más de 325 km/h.

 

Este vehículo también integra la tecnología Lamborghini Dinámica Veicolo Integrata (LDVI) , la nueva característica de Lamborghini en el corazón del automóvil que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del auto. El Huracán EVO procesa los datos en tiempo real y reconoce las intenciones del conductor a través de las entradas del volante, el freno y el pedal del acelerador, la marcha y los modos de conducción seleccionados a través del controlador. Toda la información, como las condiciones externas, es analizada y procesada para optimizar el sistema dinámico del vehículo. 

¿Eres fanático de los carros deportivos? Conoce más de los vehículos que te gustan en nuestro blog https://multimarca.com.ve/blog/

Más:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE