Mustang Shelby 1969, un carro que nunca pasará de moda

No cabe duda de que los Mustang son buenos carros, de esos que no pasan desapercibidos para nadie y en ningún lugar, porque su potencia y estética inigualable le han ganado un lugar especial en el gusto de los expertos y el Grupo Multimarca te da la oportunidad de importar el tuyo.

 

Un Mustang clásico es como el buen vino, a medida que pasa el tiempo mejora y si seguimos con las analogías, podemos decir que el modelo Shelby de 1969, es una de sus mejores cosechas.

 

En efecto, el Mustang Shelby 1969 es una leyenda de los autos deportivos que seductoramente roba miradas por su hermoso diseño y su reconocido sello de calidad. Tener un Shelby del 69, es indicativo de buen gusto.

 

¿Qué es un Mustang Shelby?

Mustang año 1964
Mustang del año 1964

El origen del Mustang Shelby data de 1964, cuando Lee lacocca y la Ford Motor Company, captaron la atención de los conocedores con su automóvil deportivo Mustang, el primero de una larga generación.

 

La intención, era que el modelo compitiera con el Corvette de la Chevrolet en las competencias del Sport Cars Club of America (SCCA).

 

En vista del éxito obtenido, un año después se decidió confiarle el proyecto de la mejora del modelo a Carroll Shelby, un veterano del automovilismo muy conocido en el mundo de los autos de carrera.

 

Mustang GT350 y GT500, el comienzo de una leyenda

Mustang del año 1967
Mustang año 1967

En 1965, Shelby le hizo varias modificaciones a la primera generación, agregándole un nuevo sistema de dirección, un motor V8 y 306 caballos de fuerza. Se llamó Ford Mustang Cobra GT350.

 

El modelo de 1966, fue bastante parecido al del año anterior pero su nombre cambió y pasó a llamarse solo “Shelby GT350”.

 

Para 1967, Shelby incorporó un motor 427 V8 de 7.0 litros, mismo que había sido instalado en el Ford GT40 el año antes.

 

A su vez, cambió su aspecto exterior notablemente y lo hizo más cuadrado. La parrilla, la reemplazó por dos luces y le puso tomas de aire sobre el capot, delante de las ruedas traseras y a los costados, convirtiéndolo en un auto deportivo de alto desempeño. Este modelo fue conocido como GT500.

 

El modelo de 1968, fue bastante parecido al del año anterior, con la salvedad de que las tomas de aire se hicieron más anchas y se le grabó la palabra “Shelby” en la parte delantera del capot.

 

De igual manera, se le incorporaron nuevas comodidades como los frenos, la dirección asistida y otra opción a elegir: ahora además de la caja sincrónica de cuatro velocidades ¡también se podía adquirir automática!

 

Un dato interesante del modelo del 68, es que se manufacturó en una planta en Michigan, Estados Unidos, en vez de en el taller de Carroll Shelby, donde se hicieron las versiones anteriores.

 

Mustang Shelby 1969, lo clásico nunca pasa de moda

Mustang del año 1969
Mustang año 1969

El año 1969, fue en general un año bastante productivo para la Ford, en el que salieron al mercado once combinaciones de motores diferentes, además de una gran variedad de modelos, como el Ford Mustang Boss 302, el Ford Mustang Boss 429; el Ford Mustang Mach y el modelo Grandé, el más lujoso de todos.

 

Estos modelos, fueron creados por el personal de la Ford Motor Company sin la colaboración de Carroll Shelby, por lo que presentan algunas diferencias bastante notables en su carrocería, ahora más ancha y fluida.

 

Características

Estos automóviles tipo coupé, presentan los siguientes rasgos distintivos:

  • Doble puerta.
  • Caja de cambios de tres velocidades.
  • Sistema de frenado delantero y trasero.
  • Cilindrada de 3273 cm3.

Sistema de amortiguación, con suspensión delantera de muelles helicoidales y muelles semi elípticos de suspensión trasera.

 

También, tenían una plataforma más amplia que el modelo del año anterior, tal y como lo había sido este de su antecesor.

 

¿Quieres un Mustang Shelby? ¡Multimarca los trae para ti!

Haz tu sueño realidad y adquiere el Mustang 69 de tu preferencia con nosotros. En el Grupo Multimarca, te evitamos los engorrosos trámites de papeleo y aduana pues contamos con personal capacitado para realizar este tipo de transacciones para que así la compra de tu carro nuevo o usado ¡sea fácil y confiable!

 

Además, nos encargaremos de ayudarte con la financiación de la compra de tu vehículo, si lo necesitas.

 

Por otra parte, contarás con servicio de taller mecánico que validará que el carro de tus sueños te sea entregado en perfectas condiciones y por si fuera poco, podrás negociar un carro usado como parte del pago total.

 

Contáctanos, tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para que tu sueño ¡se haga realidad!

Más: